Felipe y Llorente, con el derbi ante el Madrid en el horizonte

By realcamisetas No comments

El Atlético llega bajo mínimos al partido contra el Eibar. El equipo rojiblanco afronta un calendario muy cargado, con cinco partidos en 15 días en el caso de superar a la Cultural Leonesa en Copa, y con tres canteranos para completar la convocatoria del primer equipo en Ipurua.

A las lesiones de Giménez, Trippier, Koke, Lemar y Diego Costa se unen en el capítulo disciplinario las cuatro amarillas que acumulan Felipe y Llorente en Liga y donde en caso de ver una quinta tendrán que perderse un partido por sanción. El brasileño se mantiene al filo de la navaja tras ver la cuarta cartulina en el partido liguero contra el Barcelona. Desde entonces ha aguantado cuatro encuentros de Liga sin ver otra tarjeta más (Villarreal, Osasuna, Betis y Levante). Mientras, Llorente vio su cuarta tarjeta ante el Granada y desde entonces tuvo minutos contra el Villarreal y el Betis sin ser amonestado.

Una situación de dos de sus quince jugadores sanos (Saponjic no entra en los planes del Cholo y Vrsaljko no tiene el alta médica) que gana relevancia teniendo en cuenta que en la jornada 22 el Atlético visita al Real Madrid. Por lo tanto, en el caso de ver la quinta amarilla en Eibar, Felipe y Llorente se perderían el partido contra el Leganés del próximo domingo (12:00), pero llegarían limpios a la visita al Santiago Bernabéu. Si no ven la tarjeta en Ipurua llegarán apercibidos al partido ante el Leganés, donde si ven una amarilla se perderán la cita contra el Real Madrid.

Una situación complicada, ya que en ocasiones se tiende a forzar la cartulina para asegurarse estar en el partido de más trascendencia, pero Felipe actualmente es capital atrás, más con la baja de Giménez y Llorente realizó una buena Supercopa de España que puede llevarle a tener más protagonismo en el futuro.

Deja un comentario