Atlético de Madrid La asignatura pendiente del Atlético en LaLiga

By Zero No comments

Las remontadas a domicilio se han convertido en una de las asignaturas pendientes que puede tener el Atlético del Cholo en Laliga. Y es que, remar contracorriente como visitante, como sucedió este sábado en Ipurua, les cuesta, y mucho, a los rojiblancos.

El tanto de Burgos con el que se adelantó el Eibar sirvió para castigar a un apático Atlético en el arranque. El tanto de Expósito en las minutos finales sirvió para dar la puntilla a los del Cholo y dejar los tres puntos teñidos de azulgranas. Una vez más al Atlético le ponían contra las cuerdas y una vez, como visitante y en LaLiga, la muchachada de Simeone no fue capaz de dar la vuelta al marcador.

Eso, lo de remontar en casa ajena, no lo hace el Atlético desde 2016. En concreto, desde la temporada 2015-16, en abril. Era la jornada 32 cuando los rojiblancos visitaron la morada del Espanyol. Allí, en el tramo final del curso, el Atlético se encontró antes de la primera media hora de juego, con un tanto de Diop. Sin embargo y diferenciando así la reacción de ese Atlético con el que se vio en Ipurua, los del Cholo espabilaron rápido. Tanto que apenas seis minutos después Torres ya estaba celebrando su tanto. Con el 1-1 en el luminoso se llegó al descanso y algo más de diez minutos después del entreacto Griezmann ponía por delante a los visitantes.

La remontada estaba hecha antes de la hora de partido y se cerró en los minutos finales cuando Koke, asistente en los dos goles anteriores, se visitó de artillero para aprovechar un pase de Torres y mandar a las mallas de Pau el cuero.

Tres oportunidades de remontar como visitante este curso

Desde entonces el Atlético no ha vuelto a protagonizar una remontada similar lejos de su casa en LaLiga. Este curso ha tenido dos oportunidades de dar la vuelta a un partido como visitante. Sin embargo, los del Wanda Metropolitano perdieron contra la Real Sociedad 2-0 en Anoeta, mientras que en el Sánchez Pizjuán solo pudo igualar el tanto inicial del Mudo Vázquez gracias a un zarpazo de Morata.

Con la de este sábado ante el equipo que dirige MendilibarEl Cholo ha tenido tres oportunidades de mostrar que su plantel sabe remontar. Algo que ya ha hecho temporadas tras temporada al claro de su afición. Pues, sin ir más lejos, el Atlético remontó el 0-1 de Darder hace siete jornadas en la visita del Espanyol, precisamente, al barrio de San Blas. El partido terminó 3-1 gracias a los goles de Correa, Morata y Koke. Unos goles que sin embargo, no aparecieron en Ipurua y que, sin ellos, el Atlético no pudo remontar al Eibar.

Deja un comentario