Simeone se queda sin delanteros

By realcamisetas No comments

Antes de entrar… dejen salir. Así vivirán hoy la apertura del mercado invernal en las oficinas del Wanda Metropolitano. Todos saben ya, lo reconoció el propio Miguel Ángel Gil Marín en una entrevista la pasada semana, que están buscando un delantero para cubrir la baja de Diego Costa hasta finales de febrero y para competir con Álvaro Morata, el único 9 puro (más allá del todavía inédito Saponjic) del que dispone Diego Pablo Simeone para afrontar un 2020 que se prevé intenso y con hasta cuatro competiciones (Liga,Supercopa, Copa yChampions será el orden) en apenas dos meses.

Los nombres sobre la mesa para reforzar la línea ofensiva son los de Edison Cavani y Paco Alcacer. Dos goleadores puros que no podrán llegar al Atlético si antes no consigue colocar a Thomar Lemar. El francés, que precisamente se lesionó en la última sesión de 2019 y es seria duda para la Supercopa de España, es el único jugador que maneja, en estos momentos, el conjunto rojiblanco para hacer posible la llegada del deseado 9. El único, en definitiva, cuya salida aportaría el hueco salarial necesario (el problema que ya tuvo el club rojiblanco hace un año para la llegada de Morata) para afrontar el fichaje del delantero uruguayo del PSG o el del punta español del Borussia Dortmund.

Reuniones con Mendes

Para vender al 11 del Atlético ya están trabajando el agente de mayor confianza del club, Jorge Mendes, y Gil Marín.Ambos son conocedores de que no será nada sencillo vender al galo tras su rendimiento, muy lejos de lo esperado, desde que se enfundó la rojiblanca en el verano de 2018. Fue ahí donde el consejero delegado del Atlético apostó fuerte por una de las estrellas del Mónaco al hacerse con sus servicios, en concreto con el 70% de sus derechos, por 72 millones de euros. Una cifra que le convertía en el fichaje más caro de la historia del club (Joao Félix lo superó este verano al elevarse su pase a los 127 kilos) y que le convierte ahora en un problema para los que mandan en el Metropolitano.

Y es que, como es lógico, el Atlético quiere recuperar la mayor parte de esa inversión y apenas el mercado inglés, el de la poderosa Premier y sus ingentes ingresos televisivos, podría soportar la inversión que necesitan los de Simeone para afrontar el fichaje del citado nueve. De ahí que ese sea el mercado en el que se vaya a mover Jorge Mendes para poder hacer el hueco salarial imprescindible para que llegue el 9 solicitado hasta la saciedad por el técnico argentino.

Con el mercado ya abierto veremos la capacidad de los que llevan los hilos del futuro de Lemar para encontrar una buena oferta en el campeonato inglés, donde varios equipos están necesitados de refuerzos al no estar cumpliendo las expectativas marcadas al principio de curso.De hecho, el Arsenal ya sonó como posible destino para el 11 rojiblanco cuando ya se apuntó que era el hombre elegido para abandonar el Atlético en enero.

Lejos de las expectativas

Unas expectativas que, obviamente, tampoco ha cumplido un Thomas Lemar que ha tenido una oportunidad tras otra (este curso ha jugado 21 partidos… sin marcar y sin dar un solo pase de gol) desde que llegó sin dar el salto de calidad necesario para convertirse en imprescindible.De ahí que sea el elegido por el Atlético para avanzar en la operación por el delantero.Un jugador que, como es lógico, ElCholo quiere tener cerca cuanto antes para meterle en la dinámica del equipo ahora que los títulos empiezan a decidirse.

Pero volvamos a Lemar y a su presente en un equipo, el Atlético, donde tiene contrato en vigor hasta 2023. Firmó para cinco temporadas y cuando ya han transcurrido una y media sigue sin demostrar el cartel que le llevó a ser campeón del mundo con Francia en Rusia. Con apenas 24 años puede estar viviendo sus últimos días como rojiblanco… si finalmente se consigue colocarle en la Premier.

Deja un comentario