Diego Costa y Thomas contra el mal de Turín

By realcamisetas No comments

El batacazo sufrido en Turín en los octavos de final de la pasada Champons está en la memoria colectiva de todos los que entonces formaban el vestuario rojiblanco. Al Juventus Stadium llegaron los rojiblancos con un 2-0 a favor, pero los de Cristiano Ronaldo pasaron por encima de un Atlético que se dejó en Madrid todas las señas de identidad que le han hecho reconocible y un equipo de autor desde que llegó Simeone. Es decir: ni intensidad, ni pierna dura, ni concentración plena, ni buen juego aéreo, ni contundencia en la estrategia… Nada de los principios en los que se cimenta el cholismo. El resultado final, 3-0, resume uno de los mayores palos europeos de los últimos años.

Evitar un episodio parecido es la obsesión de los que conviven en la caseta tanto entre los jugadores como en el cuerpo técnico. Entra dentro de la lógica que el campeón de Europa te eche del torneo al que ha llegado a las dos últimas finales, pero no que lo haga sin demostrar las cualidades que te han llevado a competir con los grandes clubes continentales. Salir concentrados desde el primer instante para frenar tanto el ímpetu de Anfield como el del propio Liverpool de Klopp.

Una baza, en ese sentido, juega a favor de los rojiblancos respecto al citado encuentro ante la Juventus. Thomas y Diego Costa no pudieron disputar aquel encuentro en Turín al tener que cumplir ciclo de tarjetas. Tanto el mediocentro como el delantero aportan sus dosis de intensidad y presencia física imprescindible incluso si el punta, como parece, acaba saliendo al césped en el segundo acto. La titularidad del ghanés, en todo caso, no se discute por la enorme presencia que aporta y, claro, por su clarividencia para romper líneas contrarias con el pase si tiene un día inspirado.

Aquellas bajas fueron trascendentales una vez que Morata, como le pasó también a Griezmann, no pudo ganar la batalla con los veteranos centrales de la Juve. Chiellini y Bonucci pasaron por encima de ambos, algo que le será más complicado de hacer a Gómez y Van Dijk si al que tienen enfrente es a Costa. Incluso estando lejos de su mejor forma el de Lagarto es una garantía de pelea y un futbolista perfecto para iniciar la presión… y que los rojiblancos no se metan excesivamente en su propio área.

THOMAS, CLAVE EN EL TRIVOTE

En el caso de Thomas, más de lo mismo. La ausencia del 5 el curso pasado obligó a deshacer el trivote de cabecera del Cholo. Sin Partey no pudo disponer una medular con Koke y Saúl (con Rodrigo formaban un cuatrivote muy difícil de superar) para impedir que los de Allegri ejecutaran su plan. Esa ausencia, sumada a la de Filipe y Lucas, descolocó también el conjunto en una defensa que se vio obligada a tirar de Juanfran como lateral izquierdo.

Un equipo desquiciado e irreconocible que vio cómo la Juventus pasaba por encima sin margen alguno de reacción. Una lección más que aprendida por parte de los rojiblancos para que mañana Anfield vea a ese Atlético capaz de aguantar las embestidas locales y acabar el encuentro de pie… y en cuartos de final.

Deja un comentario