El Atlético, en manos de Jan

By realcamisetas No comments

Para Jan Oblak la de mañana será la primera vez que pise el verde de Anfield. El mítico estadio del Liverpool sufrirá, al menos esa es la intención del 13, a uno de los metas más decisivos del planeta. El mismo que ya dejó la portería a cero en el Metropolitano el 18-F y que, de repetirlo en terreno red, habrá sellado el pase, histórico por el momento de ambos conjuntos, a cuartos de final de la Champions del Atlético deSimeone.

A buen seguro que no le será tan fácil echar el cerrojo como en la ida, al menos para lo que se esperaba por el cartel de indiscutible favorito con el que llegaba el Liverpool.El temido tridente formado por Salah, Firmino y Mané fue incapaz de lanzar entre los tres palos que defendió el esloveno. A buen seguro que la espectacular delantera local -quizá la más decisiva del mundo en los últimos dos cursos tras la desaparición de la BBCdel Madrid y la MSN del Barça- se lo pondrá mucho más complicado a un cancerbero que, lejos de asustarse, ve en este partido una oportunidad histórica para el Atlético… y para su propia carrera.

Porque Jan es hombre de grandes retos. Porque Jan es capaz de secar al entonces poderosísimo Bayern de Guardiola en Múnich y dejar a cero a la histórica MSN del Barça justo en las rondas anteriores de una Champions donde sólo los penaltis impideron que Oblak lograra ese gran título por el que lleva peleando (y parando como nadie) desde que arribó al Atlético hace más de un lustro.

Porque Jan, en definitiva, es una de las grandes bazas, quizá la mayor, de los de Simeone para regresar a Madrid convertidos en uno de los ocho mejores de Europa. Lo que parecía un imposible cuando se sorteó el cruce en diciembre… ahora está a sólo 90 minutos (120 de acabar 1-0 el duelo) de hacerse realidad.

La categoría del 13 se antoja decisiva, una vez más, cuando los de Klopp aprieten el acelerador en busca de esos goles que les permitan seguir defendiendo la corona lograda en el mismo Metropolitano que tiene a Oblak como uno de sus grandes iconos. Nadie en Europa ha sido capaz de tumbar a este Liverpool en los dos últimos cursos en eliminatorias a doble partido.

Solo el Real Madrid le ganó, con sufrimiento y la ayuda inesperada de un Karius que regaló dos goles a los de Zidane, la final de Kiev de 2018. Durante este tiempo todos los que han pasado por Anfield han acabado doblando la rodilla ante un empuje que se antoja brutal, al nivel del que sufrió el Barça en el 4-0 del curso pasado para levantar el 3-0 delCamp Nou, en busca de la remontada.

Lo que no habrá, en todo caso, es duelo entre dos de los mejores porteros del planeta. La lesión de cadera de Alisson dejará a Oblak sin la oportunidad de mostrar al mundo que él también merecía ese Balón de Oro a los porteros que se llevó el brasileño. Para el esloveno los trofeos individuales le regatean por la falta de títulos importantes con el Atlético. Mañana, con Anfield de testigo, puede ser clave para lograr el mayor de ellos, una Champions que pasa por los guantes de una de las grandes bazas de Simeone para asaltar al Liverpool.

Deja un comentario