El Atlético tiene una cita con la Champions

By realcamisetas No comments

Aunque la excepcional situación que se vive en el mundo como consecuencia del coronavirus convierte en una incógnita los tiempos y el modo en que se retomarán las distintas competiciones del presente curso, el Atlético tiene una cita sine die con la Champions. De hecho, después de tumbar al vigente de campeón y en vista de los precedentes, sólo una hipotética suspensión apartaría a los rojiblancos de un sueño que vuelve a tomar visos de realidad.

El billete con que el Atlético se ha presentado en los cuartos de la Champions supone todo un golpe sobre la mesa no sólo por haber hecho añicos los pronósticos que le otorgaban escasas posibilidades, sino por haber derrocado al gran favorito a levantar la orejona. Pese a que el Liverpool gobierne en la Premier con puño de hierro y se presentara como la sensación del continente, acabaría claudicando ante la maestría de un Simeone que se maneja como nadie en las eliminatorias: que los dos partidos hayan caído del lado rojiblanco y que los de Klopp ni siquiera dispararan entre los tres palos en el Metropolitano no es ninguna casualidad.

Aunque el libro de estilo del Cholo prohibe recrearse con el pasado y no fantasear con el futuro, lo cierto es que la hazaña culminada en Anfield sitúa al Atlético ante un horizonte de lo más ilusionante. Basta con atender al hecho de que de las 22 ocasiones en que el campeón ha sido destronado desde que la Champions se juega bajo el actual formato, en 11 acabaría tocando la gloria su verdugo.

En otras cuatro ediciones, incluida en la que el Atlético dejó en el camino al Barcelona del triplete de Luis Enrique, eliminar al rey de Europa sería la antesala de jugar la final y en otras cinco sinónimo de semifinal. Sólo Arsenal e Inter interrumpirían su gesta en los cuartos.

Deja un comentario