Plusmarca el día de Anfield

By realcamisetas No comments
Liverpool (United Kingdom), 11/03/2020.- Diego Costa (L) of Atletico and teammates warm up before the UEFA Champions League Round of 16, second leg match between Liverpool FC and Atletico Madrid in Liverpool, Britain, 11 March 2020. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

Tras resistir en pie a un asedio de 90 minutos y tras sobreponerse al gol que a los tres minutos de comenzar la prórroga le dejaba el camino. Así tumbó el Atlético al campeón de Europa para demostrar que el equipo que nunca deja de creer tampoco deja de correr cuanto más extrema es la situación. No sólo tuvo piernas para achicar agua durante el chaparrón, sino que le alcanzaron para marcar el tanto que le daba el pase por el factor doble de los goles a domicilio, primero, el que le permitía igualar el partido, después, y el que certificaba la remontada con la que silenciaba Anfield, por último.

Los kilómetros recorridos por un equipo en un partido no siempre son dogma de fe, pues para emitir juicios concluyentes habría que tener en cuenta factores como la posesión, el estilo de juego de cada equipo, la distancia cubierta a la máxima intensidad… Sin embargo, en el caso del Atlético queda claro que aquello de que ‘el esfuerzo no se negocia’ está muy lejos de ser un simple eslogan, constituyendo una de las razones que permiten obrar milagros como el del pasado miércoles. Basta con atender a los 70 partidos dirigidos por Simeone en la Champions: sólo en 14 corrió menos que el rival, convirtiendo en costumbre los otros 56 (el 80%).

Un esfuerzo innegociable

Hasta 151.101 metros completaron los 15 futbolistas del Atlético que doblegaron al Liverpool el pasado miércoles para elevar el cuentakilómetros rojiblanco hasta unos niveles que sólo han sido superados en el partido de vuelta de los octavos de la temporada 15-16 frente al PSV en el Calderón que también conduciría a una prórroga (y a unos penaltis que en aquel caso sí sonreirían a los de Simeone).

No obstante, si algo certifica que el Atlético del Cholo no discrimina a la hora de presentar batalla es que su récord atendiendo al porcentaje de metros por minuto lo situó en Múnich, en el último partido de la fase de grupos de la campaña 16-17, pese a que la derrota (1-0) no le impedía pasar a octavos como primero. Aún así despacharía 123.999 metros.

Deja un comentario