Morata, a por los 20 de Griezmann

By realcamisetas No comments
ATLETICO-SEVILLA ALEGRIAS TRAS EL GOL DE MORATA

La diana que firmó Álvaro Morata en Anfield supuso la número 12 del que es el máximo goleador del Atlético esta temporada. El 9 pudo con las molestias que arrastraba para poner la puntilla a los de Klopp y lograr su primer tanto de 2020 además de los celebrados desde los 11 metros ante Barcelona y Sevilla. 12 tantos suma Morata por los siete y seis de Correa y Joao Félix, los tres únicos rojiblancos que superan las cinco dianas en una temporada donde la falta de gol está siendo un gran problema.

Solo hay que repasar la capacidad goleadora del Atlético las últimas temporadas para darse cuenta de la falta de un killer que sostenga ofensivamente al equipo. Durante el último lustro fue Antoine Griezmann el que firmó 25, 32, 26, 29 y 21 tantos en cada campaña para sujetar a un equipo que antes del galo tuvo a futbolistas tan decisivos en el área contraria como Courtois y Oblak (seis Zamoras entre los dos) lo han sido en la propia.

Así, antes de la llegada del actual jugador del Barça Diego Costa elevó el nivel de excelencia realizadora a los 36 tantos. El de Lagarto tomaba el relevo de tres jugadores que, en dos campañas cada uno, soportaron el peso goleador de los rojiblancos cuando, no hay que olvidarlo, el Atlético todavía no había alcanzado la excelencia dibujada con Simeone en el banquillo.

Falcao, en sus dos temporadas en el Calderón, firmó 34 y 36 tantos dejando la estela del que ha sido uno de los grandes panzers de la historia del Atlético. El colombiano, precisamente, tomó el relevo de una dupla que realizó locuras sobre el césped al repartirse los goles como era la que dibujaron Forlán y Agüero. El uruguayo llegó a 33 y 27 goles durante dos cursos (llegó a conquistar la única Bota de Oro de la historia de la entidad). El argentino marcó 26 y 27 dianas para demostrar que no sólo ponía el Calderón patas arriba con su talento. Era mucho más.

Con estos precedentes Morata tiene el reto de alcanzar cuando se recupere la competición 20 dianas para lograr el objetivo de meter al equipo en la próxima Champions y soñar con llegar todavía más lejos en la actual. Una cifra que ayudaría a tener los objetivos mucho más cerca.

Deja un comentario