Saúl moviliza a LaLiga para su causa

By realcamisetas No comments

Desde el segundo día de confinamiento en casa la conciencia y el corazón de Saúl le empujaban a no mirar hacia otro lado ante el delicado momento que vive el país. Así que, después de transmitir su inquietud a su manager, pondría en marcha #saldremosjuntos con el fin de ayudar a pymes, autónomos y sanitarios movilizando a celebridades del deporte que actuarían como embajadores. Felipe Reyes, Rudy Fernández o Augusto Fernández han sido los últimos en incorporarse, pero el mediocentro rojiblanco ni siquiera descansaría tras involucrar a sus compañeros de profesión más cercanos o al propio Atlético. Desde hoy LaLiga ya forman parte de su causa.

LaLiga cederá a #saldremosjuntos una parte de los fondos recaudados en ‘LaLigaSantander Fest’ y aportará cuatro entradas con experiencia VIP para todos los estadios de Primera y Segunda para que las pymes y autónomos puedan realizar actividades de marketing y comerciales una vez se reanuden las competiciones.

«En estos momentos de emergencia sanitaria el fútbol tiene una gran obligación ante los aficionados. Es momento de devolver a la sociedad lo que nos da cada fin de semana desde las gradas. También de unirnos a todas aquellas iniciativas solidarias que surjan y que gracias a nuestra expansión internacional podemos dar visibilidad», asegura Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

«Quiero dar las gracias a todos los embajadores que se están uniendo. A lo mejor nuestra ayuda no sirve para volver a la normalidad, pero al menos intentarlo, que no quede por nosotros. Aunque no lográramos el dinero suficiente para poder ayudarles, al menos hacer el ruido suficiente para que el Gobierno nos escuche y cuide a toda esa gente que necesita una ayuda y una recompensa. Y si alguien no quiere entrar en nuestro movimiento por lo que sea, por favor que sea solidario y que ayude a otros movimientos porque es un momento de estar todos unidos», explica Saúl a MARCA.

Aunque no será hasta una vez superado el estado de alarma cuando su iniciativa comience a plasmarse en hechos, Saúl emplea tantas energías en mantener el tono físico como en sentar las bases de su proyecto solidario. «La cuarentena es un momento para la difusión y contactar con embajadores para que el día de mañana toda España esté más o menos cubierta. También de captar empresas y autónomos. Lo primero es difundir el mensaje, quedarse en casa y ayudar a esa gente que lo va a necesitar cuando todo vuelva a la normalidad. El proyecto tiene tres objetivos: las pymes, los autónomos y la Sanidad, que ahí hay gente echando muchas horas y hay que compensarlas. No sabemos cuándo finalizará esto, pero lo que sí tenemos claro es que de esta #saldremosjuntos. Todos reforzados, ayudándonos, para que el más afectado sepa que siempre habrá una salida, que nadie estará solo nunca «, apunta.

De hecho, ya son más de 20.000 las empresas y autónomos que se han registrado en la web para solicitar ayuda, del mismo modo que son numerosas las grandes compañías dispuestas a seguir los pasos de LaLiga y sumarse a la campaña.

Una vez que el Gobierno permita volver a salir a la calle se completará la hoja de ruta. «Nos reuniremos una persona de #saldremosjuntos y el personaje público que haga de embajador con cada empresa para saber cómo les podemos ayudar mejor: económicamente, con publicidad…. Y después veremos cómo se pueden recaudar fondos: haré meetings conmigo, sorteos de mis camisetas, habrá donaciones, siendo yo el primero… Se repartirá entre las empresas en función de sus necesidades y de su facturación. El dinero irá íntegramente para los que lo necesitan. Sólo queremos poner nuestro granito de arena», concluye Saúl.

Deja un comentario