Assunçao: «João Félix hizo una buena elección con el Atlético»

By realcamisetas No comments

La primera temporada de João Félix en el Atlético ha ido generando comentarios de todo tipo. Hay debate porque costó mucho, porque es muy joven, porque en algunos tramos se le vio desconectado, porque tiene una calidad tremenda e incluso en lo de alrededor. Por ejemplo, si es el Atlético el mejor entorno donde explotar sus virtudes. Paulo Assunçao, exfutbolista rojiblanco, ha valorado su incorporación en el diario portugués Record: «João ha hecho una buena elección».

Assunçao explicó por qué cree que João Félix explotará en el equipo rojiblanco: «Simeone es un entrenador fantástico. Él y sus asistentes trabajan muy bien los aspectos tácticos y anímicos con los jugadores. El Cholo logra que sus equipos evolucionen mucho durante la temporada, y en los grandes partidos se crecen». El brasileño jugó cuatro temporadas en el Atlético (2008-12) y coincidió con Simeone en los primeros meses de éste en el Calderón.

El exfutbolista ve al Atleti en el buen camino hacia el ansiado sueño de la Champions: «Ya han llegado a dos finales y este año han eliminado al Liverpool, que venía de una increíble racha sin perder. Es cuestión de tiempo que lo logren».

Assunçao es el padre de Gustavo (20 años), canterano del Atlético (llegó a ir convocado con el primer equipo) y hoy cedido en el Famalicão, y destaca: «Estuve (en A Coruña, 12-13) con Silvio, Pizzi, André Santos… Ahora mi hijo Gustavo juega contra ellos. Entonces era un niño que veían corriendo en casa».

Deja un comentario