Profe Ortega: «Los chicos han trabajado con responsabilidad»

By realcamisetas No comments

l Profe Ortega se mostró muy satisfecho del trabajo que han llevado los jugadores del Atlético durante el confinamiento. «Me llevo una grata impresión, el trabajo en el domicilio ha ido muy bien, ha sido bien realizado y recibido. Los chicos han trabajado con una gran responsabilidad. En los primeros días ya nos damos cuenta de que el equipo tiene trabajo encima y que realizó las tareas marcadas», expuso en los medios oficiales del club tras el entrenamiento de este martes.

El preparador físico también explicó cómo son los primeros días de trabajo tras la vuelta.»La adpatación al césped tratamos de que no sea toda de botas porque el futbolista hace tiempo que no las utiliza. Partimos la sesión, hay un entrenamiento protector, con los tenis, y luego ya le damos más volumen con botas. También trabajamos la compensación muscular, que es fundamental», dijo.

Eso sí, el balón poco a poco va cobrando protagonismo. «Con balón es un trabajo individualizado con mucha creatividad para utilizar los distintos gestos técnicos como los controles, la conducción, la precisión y una cosa importante que estamos haciendo es adelantar el trabajo táctico. Así que bien, contento, porque se han hecho tres sesiones de entrenamiento de buena calidad, veo a los futbolistas muy motivados y eso me deja tranquilo«, comentó.

«Los veo con mucha motivación, pero también con mucha predisposición y concienciación del trabajo que están haciendo. Muy responsable y muy serio y sabiendo que tiene que aprovechar cada minuto. Y también con la confianza de que el trabajo realizado en casa les ha servido como acondicionamiento«, añadió.

Por último, se refirió al protocolo que obliga la nueva realidad. «Es una situación atípica, pesa el estrés psicológico por tener que atenerse a muchos cuidados y normas, pero somos conscientes de que están por nuestra seguridad. Nos vamos adaptando y cada día se trabaja con más soltura».

Deja un comentario