Un Atlético en permanente reconstrucción

By realcamisetas No comments

El 20 de mayo de 2018 se despedía del Atlético Fernando Torres. Con él se marchaba una leyenda rojiblanca y uno de los futbolistas que formó parte del 11 que dispuso Simeone sobre el césped de San Siro en la final de Champions de 2016. Una cita que, más allá del título que ganó de Europa League, fue el partido más importante de El Niño con el equipo en el que se formó. Y del que poco queda viendo la alineación del Cholo en aquella cita. En una demostración más de que los rojiblancos viven una permanente reconstrucción.

Más allá de lo que vaya a suceder el próximo verano en cuanto a altas y bajas la realidad es que el entrenador argentino se ha enfrentado a cambios profundos en su plantilla casi todos los veranosHa ido perdiendo piezas básicas (como le pasó con el propio Torres en 2018) hasta disponer de un equipo muy diferente al de aquella temporada 15-16. Un curso que, pese a la derrota de la final. fue de los mejores de un Atlético que eliminó antes al Barcelona de la MSN (vigente campeón del torneo entonces) y al poderoso Bayern de Pep Guardiola.

De aquella alineación, volvemos a Milán, sólo quedan cuatro futbolistas en el equipo. Oblak sigue mandando en la portería y cada vez tiene mayor consideración por su papel vital. En defensa, sólo Savic continúa de la alineación que dispuso El Cholo. Lo hace además teniendo un rol importante de titular tras aprovechar la lesión de Giménez y hacerse con el puesto junto a Giménez. Los otros dos supervivientes son medios. Koke y Saúl, dos de los capitanes, que en estos cuatro años han ganado peso en el equipo y en el vestuario hasta convertirse en dos bazas fundamentales de los rojiblancos.

Son los únicos que siguen defendiendo a un Atlético que vio como el pasado verano se marchaban tres de esos defensas (los laterales Filipe y Juanfran, ambos a Brasil, y el capitán Godín, en su caso al Inter de Milán). También se marcharon al extranjero años antes tanto Augusto Fernández como Gabi, el doble pivote de los rojiblancos en la final. Contada la despedida de Torres, la otra marcha importante de aquel Atlético llegó en 2019, cuando Antoine Griezmann decidió aceptar, tras la negativa un año antes, la oferta del Barça, que pagó los 120 kilos de su cláusula.

Para comprobar lo que ha cambiado el Atleti en estos cuatro años destacar que del once que dispuso Zidane todavía hay ocho jugadores que siguen en el plantel de los del Bernabéu (Carvajal, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale y Benzema). Apenas Keylor, Pepe y Cristiano dejaron el club desde aquella histórica final.

Deja un comentario