«El partido contra el Atlético será inolvidable»

By Yami No comments

«Es un paso de gigante en el fútbol potosino. Es una experiencia increíble. Que venga uno de los mejores del mundo es inolvidable. Tenemos mucha admiración hacia ellos. Es un orgullo», comenta un Ian que va en la misma línea que Unai: «Es una motivación muy grande poder enfrentarnos a un gigante a nivel mundial. Medirnos ante ellos, con la pretemporada que están haciendo. Es un orgullo». Y también que Mario, el más experimentado de los tres y el que más encuentros de este tipo ha vivido: «Para nosotros debe ser un partido especial. Para San Luis, la ciudad, lo están viviendo de una forma increíble. Lo viven como una fiesta del fútbol. Algo bonito porque no habrá muchas oportunidades más de estas».

Llegan las estrellas del Atlético y los tres españoles destacan el bloque rojiblanco, aunque tienen sus preferencias, claro. La de Ian es cuanto menos curiosa: «Hay mucho dónde elegir. Siempre se habla de su bloque. Si me tuviera que quedar con uno es con Correa. Es diferente, talentoso y mi jugador favorito».

Más lógicas son las de Unai: «Todo el bloque. Los que han conseguido que esté donde está. Pero la llegada de Joao Félix ilusiona mucho en la familia del Atlético, será especial»– y la de Mario, que recuerda sus batallas con Costa: «Yo ya me he peleado en el Betis y en el Getafe con él. Es bonito y emocionante. Es duro, peleón… algo sucio, algo que motiva. Pero también jugar contra Koke, Saúl…».

La ilusión por la llegada del Atlético sí es compartida por los tres. Para Mario, reconoce, puede ser su última oportunidad: «Para mí es especial. Estuve allí desde los 15 a los 18 años. Viví una experiencia impresionante. Me hice atlético a muerte y sigo siéndolo. Te medías al Madrid, le cogías rabia por cómo se portaban en el campo. Es un partido muy especial. Quizá sea la última vez que pueda hacerlo».

Ian recuerda que es su equipo: «Jugué en su cantera y es especial. No tuve la suerte de debutar, pero jugar contra el equipo que llevas en el corazón es especial. Espero disfrutarlo», mientras que Unai utiliza la palabra orgullo: «Es muy especial aunque no nos juguemos puntos. El hecho de saber que nos estñan viendo en España es motivante».

Una vida nueva en primera

Tanto González como Bilbao creen que el partido de hoy puede ser un buen escaparate para ellos, que están en lo mejor de sus carreras.«Sería un sueño volver a jugar allí algún día. El horario acompaña. Quién sabe si nos puede valer para dar el salto. O seguir muchos años aquí, que también estamos muy felices», comenta Ian. Unai, por su parte, considera que es un plus.

Los españoles haciendo malabares con el balón

Para acabar la conversación, los tres españoles del San Luis describen cómo están viviendo su arranque en Primera tras el ascenso: «Es muy especial. Estadio lleno, la gente animando los 90 minutos. Es un sueño cumplido. Es una Liga competitiva, el nivel es alto. Esto es un sueño», desliza Ian en la misma línea de un Unai que no oculta su ambición: «Jugar en Primera… Está yendo muy bien. El año pasado fue especial. Ahora el objetivo es ser un club grande en el fútbol mexicano. Las sensaciones están siendo muy buenas para un recién ascendido».

Mario, por su parte, resume el sentir de todo el club: «Se nota mucho el ascenso. Todo es más competitivo. Se nota demasiado, es más importante que en España. Jugar en Primera… estamos bien, ilusionados y con ganas de hacer grandes cosas».

Deja un comentario