Simeone: «Después de Liverpool tenía claro que el equipo iba a competir como lo está haciendo»

By realcamisetas No comments

Falta de contundencia tras gran partido. «Empezamos muy fuerte con intensidad, profundidad, buenas recuperaciones, generamos ocasiones y jugamos en campo rival, teníamos el partido bien controlado. Al final del primer tiempo empezaron ellos a hacerse con mas dominio, ya lo habían demostrado en los anteriores partidos que juegan muy bien. Habíamos hablado al descanso que o agrandábamos el marcador o íbamos a sufrir porque juegan bien. No tuvimos acierto en las cuatro ocasiones que tuvimos para cerrar el partido, llegó la ocasión de Mayoral y nos fuimos con la sensación del vértigo que siempre te genera el 0-1»

Llorente. «Creo que los hechos hablan por sí solos. A veces no hacen falta tantos halagos para un futbolista cuando demuestra con movimiento, actitud, presión lo que le está pasando. Esperemos que pueda mantener esta continuidad porque trabajó y sufrió mucho. A partir de verlo en los entrenamientos decidimos ponerle mas adelante desde Liverpool y encontramos a un jugador con características diferentes a los de esa posición».

Solidez defensiva. «Siempre hemos tenido una regularidad en la fase defensiva, recibimos goles como le pasa a la mayoría de equipos. Siempre la hemos tenido, tenemos mejor posicionamiento ofensivo y eso nos genera la impresión de poder ganar».

Iguala a Luis. «En ningún momento me permitiría o habría pensado competir con Luis. Estará contento porque desde el día que fui a su oficina como jugador y le dije que el Atlético me quería me dijo que a qué esperaba para ir para allá. Estará contento donde esté».

10 de 12 puntos. «De los cinco últimos jugamos cuatro como visitante, está cambiando esa situación que nos estaba constando, es bueno recordarlo para que no se escape nada».

Quejas de los grandes. «Entiendo que lo único que nos importa a nosotros es hacer de la mejor manera lo que nos toca hacer. Las circunstancias no las podemos mover, nos adaptamos para competir,, reinventarnos y competir porque lo único que importa es ganar».

Estado de forma. «Después de la sensación del partido de Liverpool, al que ganamos dos veces siendo el mejor equipo del mundo, tenía claro que el equipo iba a competir como lo está haciendo.Se puede ganar o no, ante el acierto y contundencia estamos más cerca de lo que queremos, pero que el equipo iba a competir ya lo ha mostrado. Después de ir perdiendo 2-0 por un grandísimo rival hicimos tres goles y este equipo va respondiendo sin alejarnos de la realidad. Lo que va a contar es el partido contra el Alavés».

Calidad de la plantilla. «Me pone muy contento porque cuando hay tres cambios es más complejo y hay muchos futbolistas enojados por no jugar. Hoy teniendo cinco pueden competir y esto habla de la buena plantilla formada. Esperemos llegar a buen puerto en el objetivo como club y como equipo»

Llorente. «Los hechos hablan por sí solos, halagar un estado de forma como el que se ve no tiene sentido. Hay que hacer lo contrario, generarle la sensación de que después de tanto, esfuerzo, entrenar sin protestar, y su predisposición, al final la gente que trabaja siempre tiene premio».

Inventor de futbolistas.»Hubo un montón de futbolistas que respondieron de una manera brillante al cambio de posición. En Argentina Abelairas era carrilero izquierdo de toda la vida y acabó siendo el mediocentro del River campeón. Pasa porque uno tiene la visión de lo que puede pasar, pero los futbolistas son los que desarrollan. En alguna ocasión me habré equivocado, la perfección no existe y quizás hubo alguno que no pudo rendir al mejor nivel donde lo puse».

Deja un comentario