El 31-0 del Atlético al Getafe

By realcamisetas No comments

La primera vez, allá por el 1 de abril de 2012, fue un 3-0 en el Calderón, con goles de Salvio, Diego y Falcao. La última, ya en el Wanda Metropolitano, en el partido que inauguraba el presente curso el lejano 18 de agosto, acabó 1-0 con tanto de Morata. Por el camino ocho años con un patrón común: Simeone nunca pierde, el Getafe nunca marca. El demoledor 31-0 con que el argentino se presentará el jueves en el Coliseum tras 16 enfrentamientos no es el mejor augurio para que el conjunto azulón se juegue sus aspiraciones europeas.

Bordalás le tocará este miércoles volver a responder el incómodo recordatorio que ya es casi una tradición. El año pasado intentó salir del paso responsabilizándose de su parte, aunque lo cierto es que prácticamente todos los que lo intentaron fracasaron en su intento. En su caso son cinco derrotas ya con un balance de 8-0, aunque no se trata de nada personal, a Cosmin Contra, Pablo Franco y Fran Escribá les ocurrió lo mismo. Incluso a Luis García, el director de orquesta en las dos únicas hazañas en que el Getafe no logró perder ante El Cholo (uno de los dos 0-0 tampoco le sirvió al tratarse de la vuelta de una eliminatoria copera) y en el último triunfo azulón ante el Atlético, con Manzano en el banquillo.

De hecho, hasta 19 de los 23 futbolistas de la plantilla del Atlético ya saben lo que es imponerse al Getafe vestidos de rojiblanco, siendo Adán, Felipe, Héctor Herrera y Saponjic los únicos que faltan por el simple hecho de no haberse enfrentado aún. Seis de ellos (Costa, Morata, Saúl, Koke, Lemar y Correa) suman 11 de las 31 dianas.

Deja un comentario