Luchan como hermanos

By Yami No comments

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles conseguidos en...

«Porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores…», con estas dos frases cualquier aficionado del Atlético sabe que nos referimos al histórico himno del club, ese que cantan cuando los jugadores saltan al césped del Wanda Metropolitano, antes al Vicente Calderón, y que anuncia que el partido de los suyos está cerca de comenzar.

Hoy, más que nunca, viene a colación por el duelo que enfrentará en México al Atlético de Madrid… con el Atlético de San Luis. Duelo de hermanos, de equipos unidos por las franjas rojas y blancas, que vivirán una fiesta especial en el partido que cierra la triunfal gira de los de Simeone por América. Un viaje que, sin duda, quedará en el recuerdo por el 3-7 endosado al Madrid que provocó un estado de felicidad en la gente que todavía perdura. Es lo que tiene sacarle los colores al eterno rival de la ciudad. Y de paso eliminar cualquier duda sobre un proyecto que, no olvidemos, perdió a jugadores fundamentales… y que cuenta con ocho fichajes que se están adaptando a la perfección.

Pero volvamos a México y a esa última estación de un equipo que volverá a probarse de cara a lo importante. De eso que obsesiona a un Simeone que no quiere euforias ni que él equipo se desvíe de su hoja de ruta. Hablamos de los puntos que habrá en juego cuando LaLiga eche a andar en apenas dos semanas. Sabe El Cholo que de nada habrán servido estas victorias si luego no van aparejadas de triunfos de los que suman de tres en tres. Con triunfos oficiales, en definitiva.

De ahí que hoy se espere un equipo reconocible para el inicio del campeonato. A falta de Morata, que afronta el sprint final en su recuperación, se verá a los jugadores que deben liderar este proyecto. Más minutos para ver si la conexión Joao Félix-Costa sigue dando réditos al mismo fulgurante ritmo, si Koke y Saúlse afianzan como el nuevo doble pivote tras la marcha de Rodrigo, si Lemar y Vitolo siguen peleando por un puesto cada vez más cotizado por el nivel de la actual plantilla rojiblanca o si continúa la incidencia ofensiva, y el aprendizaje defensivo, de Trippier y Lodi, los nuevos dueños de esos laterales que tanta gloria dieron Juanfran y Filipe, ya fuera del club.

Estando en México no podemos olvidarnos de Héctor Herrera. El medio es un auténtico ídolo en un país que espera ansioso verle con la rojiblanca. El vínculo del Atlético con México crece sin parar y la presencia del ex del Oporto será otro nuevo aliciente en este duelo de hermanos. Ya sabemos, los que en el himno luchan por los mismos colores. Los que hoy (12.00 hora local, 19.00 horas de la península ibérica) se medirán en un duelo que promete ser una fiesta para esta pequeña ciudad mexicana.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO SAN LUIS (4-4-2): Rodríguez | Catalán, Mario, Bilbao, Escalante | Mayada, Maya, Sánchez, Reyes | Ian González e Ibáñez. Banquillo: Werner, Berterame, Laso, Castro, Madrigal, Centurión, Valdez y Salcedo.

ENTRENADOR: Alfonso Sosa

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2): Oblak | Trippier, Savic, Hermoso, Lodi | Joao Félix, Koke, Saúl, Lemar | Correa y Costa. Banquillo: Adán, Carlos Isaac, Felipe, Montero, Manu Sánchez, Toni Moya, Vitolo, Herrera, Llorente, Sanabria, Roro, Saponjic y Camello.

ENTRENADOR: Simeone

ESTADIO: Alfonso Lastras

Un tienda online de camisetas de futbol baratas tailandia. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los equipacion atletico de madrid barata

Deja un comentario