El Atlético, también como en casa en el José Alvalade

By realcamisetas No comments

Hasta cinco jugadores del Atlético conocieron el José Alvalade antes de enfundarse la camiseta rojiblanca, que unidos a los ocho que se dieron cita en los cuartos de la Europa League de 2018 y al pasado de Arias y al futuro de Adán como futbolistas del Sporting de Lisboa hace que sólo ocho integrantes de la primera plantilla pisen por primera vez en su carrera el escenario del duelo frente al Leipzig.

OBLAK

Tras tres cesiones sin apenas oportunidades en el Beira Mar, Olhanense y Uniao de Leiria, Jan Oblak por fin pudo empezar a demostrar su talento en Portugal en un nuevo préstamo con el Rio Ave. Su debut, en la segunda jornada liguera, no iba a poder tener mejor escenario, un José Alvalade que asistió a lo que hoy es costumbre: una portería a cero. Se unía a las cuatro veces que sólo acumulaba hasta la fecha para contribuir a dar una campanada en forma de 0-1. No lo sería tanto al final del curso, pues el club de Vila do Conde acabaría por delante del Sporting en la tabla (sexto y séptimo).

El esloveno ya no regresaría hasta la vuelta de los cuartos de final de la Europa League conquistada en 2018 con el Atlético. Encajó un gol, pero fue vital para evitar que los portugueses voltearan el 2-0 del Metropolitano.

HÉCTOR HERRERA

No le trae buenos recuerdos, pero es el rojiblanco que más veces ha hecho acto de presencia en el José Alvalade. Siete veces. Para su desgracia, no conoce el triunfo, siendo dos empates sin goles y un empate a uno su mayor renta. Dos de las cuatro derrotas fueron en dos semifinales de Copa decididas en los penaltis, siendo encima uno de los que fallaron por parte del Oporto en una de las tandas.

FELIPE

Aunque también tiene una espina clavada en el escenario del encuentro, tampoco se puede decir que Felipe no conozca el terreno. Al igual que Herrera no ha logrado vencer en ninguna de sus cinco visitas con el Oporto, pero eso no impidió dejar muestras de su valía. Así, en la primera de ellas inauguró el marcador, por más que el Sporting lo volteara después. También convertiría su lanzamiento en una de las derrotas a penaltis. Además, firmaría dos empates a cero, uno de ellos en la temporada 17-18 en que acabaría campeón de Liga.

DIEGO COSTA

Aunque con 18 años pasó por el Sporting de Braga no tendría la ocasión de visitar el José Alvalade hasta su primera temporada en el Chelsea. El delantero estrella del cuadro londinense no marcaría, pero jugaría los 90 minutos del triunfo ante el Sporting de Portugal de la fase de grupos de la Champions. Repetiría titularidad ya de vuelta al Atlético, siendo sustituido en la segunda parte.

ARIAS

Bien es cierto que no tuvo un papel protagonista, pero fue el Sporting de Portugal el que abrió las puertas del fútbol europeo a Arias, en un principio para foguearse en el filial. Con el primer equipo sólo pisó tres veces el José Alvalade, acumulando 60 minutos en los que, eso sí, cosechó dos triunfos, un empate y ayudó a mantener su portería inmaculada.

SAVIC, SAÚL, KOKE, CORREA, VITOLO Y VRSALJKO, CON EL ATLÉTICO

Savic, Saúl y Koke tiraron del carro en la visita del Atlético al José Alvalade de hace dos años para medirse al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, completando el partido de manera íntegra. Vitolo también saldría de inicio, dejando su lugar a Correa a falta de media hora.

Vrsaljko, que no estará disponible ante el Leipzig, jugó la segunda parte tras suplir a Lucas, mientras que Giménez y Thomas asistieron a la clasificación desde el banquillo, siendo Oblak y Costa los dos únicos titulares que conocían el estadio.

Así, Trippier, Hermoso, Lodi, Carrasco, Llorente, Morata, Lemar y Saponjic constituyen el grupo de rojiblancos sin ningún vínculo con el José Alvalade, a pesar de que el serbio militó en el filial del Benfica. De hecho, llegó a jugar y marcar ante el filial del Sporting, pero en la Ciudad Deportiva de Alcochete.

ADÁN, EN SU FUTURA CASA

Aunque nunca se ha puesto bajo sus palos, Adán ya puede comenzar a considerar el José Alvalade como su casa, pues se convertirá en el portero del Sporting de Lisboa en cuanto pueda darse carpetazo a la presente temporada y se haga oficial el acuerdo alcanzado para las dos próximas temporadas.

Tras vivir a la sombra de Oblak en sus dos campañas como rojiblanco, no haber tenido fortuna en sus siete únicas apariciones (encajó ocho goles, los dos últimos para verse eliminado de la Copa frente a la Cultural) y contar con la habitual propuesta del club para renovar su contrato por una temporada más, Adán ha preferido buscar nuevos horizontes.

Así, a sus 33 años ha valorado los dos que le ofrece el cuadro lisboeta manteniéndole en cada curso los emolumentos que percibe en el Atlético, con lo que su adiós es un secreto a voces

OCHO FUTBOLISTAS DE ESTRENO

Trippier, Hermoso, Lodi, Carrasco, Llorente, Morata, Lemar y Saponjic constituyen el grupo de jugadores sin ningún vínculo con el José Alvalade, a pesar de que el serbio militó en el filial del Benfica. De hecho, llegó a jugar y marcar ante el filial del Sporting, pero en la Ciudad Deportiva de Alcochete.

Deja un comentario