Correa vuelve al merca

By realcamisetas No comments

Del mismo modo que el pasado verano llegó a tener pie y medio en el Milan para posibilitar una llegada de Rodrigo que finalmente acabaría frustrada precisamente por la falta de entendimiento entre el Atlético y el club italiano, Correa vuelve a estar en el escaparate rojiblanco en este mercado de fichajes. Las estrecheces económicas derivadas de la crisis desatada a raíz del coronavirus, así como la necesidad de aligerar la plantilla para poder acometer las tres o cuatro llegadas que se esperan en el Metropolitano, obligan a contemplar salidas como del argentino, bien en forma de traspaso o de trueque.

Aunque por criterios deportivos Lemar o Vitolo aparecerían por delante de Correa en la rampa de salida, la realidad es que tanto el rendimiento ofrecido por el francés y el canario en el último ejercicio, como sobre todo los emolumentos que perciben en el Atlético, dificultan notablemente la posibilidad de encontrarles un destino, pues en la coyuntura de reducción de gastos generalizada en el mundo del fútbol pocos clubes podrían asumir sus fichas. De ahí que el argentino pueda entrar en escena.

No obstante, la salida de Correa tampoco resulta sencilla, pues aunque su valor de mercado se mantiene igual, o incluso más alto, después de su desempeño en el último curso, no se adivinan muchos clubes dispuestos a desembolsar alrededor de 40 kilos. Eso sí, el buen hacer del argentino sí dota al Atlético de una mayor capacidad de seducción a la hora de plantear un posible intercambio de jugadores con otros clubes.

De llave en el mercado a clave sobre el campo

Así las cosas, sólo si la operación resultara ventajosa económicamente y ampliara el margen de movimientos del Atlético en el mercado se llevaría a cabo la salida de Correa, pues en el plano deportivo sigue contando con la confianza de un Simeone que ya ha demostrado su disposición a sacarle rendimiento si se queda en la plantilla. Así, del mismo modo que hace un año no se oponía a su salida si servía para el aterrizaje de Rodrigo, también dejaría claro que sería uno de los suyos si permanecía de rojiblanco. Y así fue, pues no sólo acabaría siendo uno de los más utilizados, sino que durante finales de 2019 e inicios de 2020 sería quien sostendría el ataque. Ahora la historia puede volver a repetirse.

Deja un comentario