Morata ‘empieza’ de cero

By realcamisetas No comments

La temporada 19-20 no acabó de la mejor forma posible para Álvaro Morata. El punta, que acabó de máximo goleador rojiblanco con 16 dianas, perdió en las últimas semanas su condición de indiscutible. De hecho, acumuló más suplencias en el regreso a la competición que en todo lo que se había jugado hasta que el coronavirus hizo saltar por los aires la competición.

Así, Morata despidió el curso jugando los últimos 18 minutos en la dura derrota frente al Leipzig. Algo, ser carne de banquillo, que ya había vivido en Anfield, donde salió poco más de un cuarto de hora para ser decisivo brindando una asistencia a Llorente y poniendo la rúbrica con el 2-3 definitivo. Ni llegar a ese duelo con molestias le impidió un papel protagonista que, eso sí, ha ido perdiendo con el tiempo.

Hasta el punto de que en seis de los 12 encuentros (el 50%) jugados por los de Simeone en el regreso al fútbol los vivió en el banquillo. El técnico argentino volvió a demostrar que Diego Costa está por delante del 9 incluso con una aportación goleadora inferior (seis goles del de Lagarto, 16 del madrileño). La mitad de encuentros los empezó sentado en la grada de suplentes superando con creces las apenas cinco suplencias en 32 partidos (apenas el 16% de los partidos).

Una realidad que no le es desconocida a Morata y que le hizo salir de anteriores equipos. Así fue en su segunda etapa en el Madrid, donde marcó su tope goleador (20 dianas) y fue clave en el doblete Liga-Champions, pero siempre a la sombra de un Benzema que era el elegido en las grandes citas (en especial, las europeas). Eso le hizo pedir una salida hasta que en el Chelsea, su destino, volvió a vivir una situación pareja.

Pero en el Atlético, su actual equipo, nunca había vivido tantas suplencias consecutivas. A la espera de cómo queda configurada la delantera rojiblanca (se busca salida a Diego Costa para fichar a un 9 que aumente la producción goleadora de los de Simeone), la realidad es que Morata arranca la temporada 20-21 de ‘cero’.

Deja un comentario