¿Qué habría logrado Simeone con una pareja como la que formaban Forlán-Kun?

By realcamisetas No comments

Ahora que las escopetas han visto cómo sus cargadores desbordaban rencor y traición, ahora que los que tenían la recortada cargada apuntan hacia el mismo (Simeone, claro), ahora quizá es el momento de repasar una de las grandes lacras vividas durante buena parte de los años del argentino como mandamás rojiblanco. Sí, hablamos de esa falta de gol endémica que se ha ido acrecentado año tras año hasta convertirse el último curso en un auténtico drama.

Una falta de gol que, puestos a ser justos, se le puede achacar al técnico en momentos muy puntuales, en esos en los que el equipo recula en su área buscando guardar un resultado. Quizá amparado en la falta de recursos ofensivos propios, quizá por esa auténtica maldición a la hora de elegir delanteros para los diferentes proyectos de un Atlético que lleva más de un lustro sin acertar a la hora de elegir el hombre que materialice las muchas, o pocas, ocasiones del equipo. Pero que las metan, vaya.

Los números de Morata y Costa, en especial del punta de Lagarto, hablan por sí solos. Como lo hicieron los de Gameiro, Vietto, Raúl Jiménez o Jackson Martínez. ¿Todos fracasaron por culpa de Simeone? Cualquier análisis que elimine el rencor y las campañas premeditadas podría echarse abajo viendo los números de Falcao o el primer Diego Costa en los inicios del cholismo. Ambos llenaron sus alforjas de goles, como también lo hizo un Griezmann que, casualmente, se vistió de Killer de 30 tantos por curso cuando El Cholo le centró en el campo.

Desde el colombiano y el de Lagarto ninguno de los delanteros centros fichados estuvo a la altura del actual Atlético… Puestos a retroceder en el tiempo. ¿Qué habría logrado Simeone con una dupla como la que estaba en el Atlético antes de que llegara? ¿Qué habría podido alcanzar el argentino con una pareja goleadora del nivel de Forlán y Kun Agüero?

Deja un comentario