Oficial: El Atlético cede a Morata a la Juventus

By realcamisetas No comments

Álvaro Morata jugará cedido esta temporada en la Juventus. El delantero, propiedad del Atlético, abandona la entidad rojiblanca para regresar al que fue su club de 2014 a 2016. Allí coincidió con Andrea Pirlo, nuevo técnico de los de Turín y una de las figuras fundamentales para que esta cesión haya acabado por hacerse oficial.

El que fuera mediocentro ha convencido al madrileño para su regreso a la Serie A. El punta, desde el primer momento en el que supo del interés de la Juve, mostró su predisposición a salir de la entidad del Metropolitano pese a que apenas ha cumplido una temporada y media desde que llegó en el mercado de enero de 2019.

Su relación con Simeone, que no es la mejor, ha sido clave también para que Morata contemplara de buen grado la opción de fichar por su ex club. Su pérdida de protagonismo en los últimos meses provocó algún roce entre el técnico y el punta. Tensiones que, lógicamente, han influido a la hora de que el todavía 9 rojiblanca acabe jugando en la Juventus.

Morata se va del Atlético cedido tras jugar 61 partidos en los que ha firmado 22 goles y ha dado cuatro asistencias. Números que le convirtieron en el máximo goleador rojiblanco la última temporada (llegó a 16, 12 en LaLiga), pero que fueron insuficientes para acabar el curso de titular indiscutible.

Algo que ya provocó su salida del Real Madrid en su segunda etapa (no quiso vivir a la sombra de Benzema y se marchó al Chelsea tras ser clave en la Unidad B que permitió a los de Zidane ganar Champions y Liga) y que provocará la segunda etapa de Morata en una Juventus que ya intentó antes sin éxito recuperar al internacional español. Ahora, y tras rechazar el Atlético los 50 kilos que ofrecieron, se confirma gracias a una cesión.

Con este cambio Morata vuelve a protagonizar un mercado como ya hizo en 2014 (de Madrid a la Juventus), 2016 (de la Juventus al Madrid), 2017 (del Madrid al Chelsea), 2018 (del Chelsea al Atlético)… Un nuevo movimiento con el 9 como protagonista.

Así son las condiciones de la cesión

El conjunto italiano pagará 10 millones de euros por la cesión y se guarda una opción de compra de 45 millones de euros que podrían ser pagados durante los siguientes tras años.

Además, la Juventus tiene la opción de ampliar la cesión por una temporada más, durante la 2021 – 2022, abonando otros diez millones de euros y en caso de que así ocurriera, los turineses podrían hacerse con los servicios del jugando en junio de 2022 previo pago de 35 millones de euros a pagar en los tres años siguientes.

Deja un comentario