Atlético de Madrid Atlético, una semana… otra gran decisión

By realcamisetas No comments

Dentro de una semana se pondrá punto y final a una de las ventanas de fichajes más difíciles y atípicas de los últimos tiempos. El impacto económico de la pandemia ha marcado las salidas y las adquisiciones de todos los equipos. También, claro, de un Atlético que la pasada semana tomó una decisión que puede marcar su temporada y su futuro próximo. Permitió la salida de Morata rumbo a la Juve… para fichar a Luis Suárez a coste cero (con 6 kilos en posibles variables).

Cambiar de 9 ha sido la gran decisión de este mercado. Pero falta otra que el protagonista puso sobre la mesa tras debutar ante el Granada. Diego Costa reconoció las conversaciones con el club (directamente con Gil Marín) para abandonar la entidad. El 19 lo tiene claro, hará lo que le pidan: «Yo he dejado que el club decida mi futuro; no quiero ser un peso», deslizó el de Lagarto ante la opción (real) de que acabe saliendo en los siete días que quedan.

Una salida que, insisten en el Atlético, decidirá el propio jugador. Valoran su implicación cuando está bien, su afán competitivo y su entrega. Como la relación es fluida no pondrán inconvenientes a lo que decida. Ni a quedarse, si es su deseo, ni a irse, si cree que le irá mejor lejos del Wanda.

Es ahí donde aparece el nombre de Cavani. Al igual que cuando la operación de Suárez estuvo cerca de estropearse el punta uruguayo aparece en el radar rojiblanco como opción B para una delantera en la que podría encontrarse con su compatriota Luis. Sería un movimiento (sólo en caso de que salga el de Lagarto) que volvería a marcar la configuración de la plantilla, pero no el único que puede llevarse a cabo en los próximos días.

El otro puesto en el disparadero es el de mediocentro. Torreira espera su opción de llegar al Atlético, pero sólo se producirá si sale Héctor Herrera. Otro cambio de cromos que se podría llevar a cabo si el mexicano acepta una salida, algo que no ven muy posible en el Atlético a estas alturas del mercado.

LA SALIDA DE LEMAR… CON LOS WOLVES DE FONDO

Más allá de las posibles salidas de Costa y Herrera aparece el nombre de Thomas Lemar. Como ocurrió el pasado mercado invernal se le busca salida, algo que no es fácil por la amortización de su fichaje (de más de 12 kilos anuales) y por su alta ficha (de más de 6 kilos netos). En ello está implicado Jorge Mendes directamente, aunque no le está siendo fácil llevar a cabo una operación en la que el Wolverhampton, equipo en el que el agente portugués maneja muchas operaciones, podría ser una opción para que el internacional francés no siga vistiendo de rojiblanco. En definitiva, otra de las decisiones que llevará a cabo el Atlético en esta semana de mercado que queda.

Deja un comentario