Atlético, primer Everest para definir objetivos esta temporada

By realcamisetas No comments

Tras el parón por selecciones el Atlético afrontará el primer Everest de la temporada. Siete encuentros en apenas tres semanas que servirán para delimitar los objetivos a los que aspirarán los de Simeone. Tras el subidón provocado por la goleada ante el Granada han llegado dos empates ante Huesca y Villarreal que han despertado dudas y disparado la presión respecto a los siguientes encuentros ligueros.De ahí que en el club se pongan como objetivo sumar los 12 próximos puntos ligueros. Una apuesta que arranca el sábado en Balaídos (ante un Celta al que el Atlético no consiguió ganar ninguno de los dos partidos del curso pasado), sigue ante el Betis una semana después en el Metropolitano, continúa frente al Osasuna en Pamplona y termina en casa frente al Cádiz. 12 puntos, escrito quedó, en los que los rojiblancos se pueden enganchar a los puestos de cabeza o perder el paso desde el arranque del curso.

«Mínimo tercero» es, en cualquier caso, el objetivo que se han marcado en los despachos en una campaña que no se antoja sencilla. El buen momento del Sevilla (con quien empató a puntos el curso pasado) complica la obligación anual de acabar en zona Champions si algún equipo más (como Real Sociedad o Villarreal) se suma a la pelea hasta el final, contando siempre con que Madrid o Barça acaban en los primeros puestos como es habitual.

El maratón de partidos de LaLiga tendrá continuidad con tres jornadas de Champions. El inicio de la fase de grupos, además, está más comprimido que nunca tras atrasar la competición un mes su puesta de largo. El calendario ha querido que el Atlético debute en casa del actual campeón, el Bayern de Múnich, para recibir al Salzburgo seis días después y rendir visita al Lokomotiv una semana más tarde.

Tres jornadas, nueve puntos, que pueden aclarar el panorama de un grupo en el que tanto Bayern como Atlético son los favoritos, pero en el que encadenar algún tropiezo inesperado puede complicar la clasificación. La pasada temporada debe ser el mejor ejemplo para los rojiblancos, que tuvieron que esperar a la última jornada para meterse en octavos tras sucumbir en las visitas a Turín y Leverkusen.

Estos siete partidos, en definitiva, son el primer Everest al que se enfrenta un Atlético que se juega revertir la situación en apenas tres semanas para encauzar su posición en LaLiga y aclarar la clasificación para la Champions. Casi nada cuando no hace ni un mes que empezó la temporada oficial para los del Cholo.

Deja un comentario