Celta y Atlético de Madrid firman el equilibrio en los últimos años

By realcamisetas No comments

Históricamente al Celta no se le ha dado nada bien el Atlético de Madrid. Sin embargo, los últimos años el equilibrio ha marcado los enfrentamientos entre ambos equipos. Este sábado se vuelven a enfrentar en Vigo.

En Balaídos, en competición liguera, el Atlético ha vencido en 22 ocasiones, empatado en 12, mientras que el Celta consiguió el triunfo en 18 de los duelos. Los vigueses marcaron 64 goles y los atléticos 76. Ya en Madrid los números son contundentes a favor del conjunto rojiblanco.

Sin embargo, las últimas temporadas la máxima igualdad marca los enfrentamientos entre ambos contendientes. La pasada campaña los partidos se saldaron con empates y la campaña anterior se registró un triunfo para cada uno de los equipos por idéntico marcador (2-0). Mayor equilibrio imposible.

Hay que reseñar que antes de esta igualdad, el Atlético había vencido cinco duelos directos consecutivos y antes de esa racha los célticos habían eliminado al cuadro de Simeone en los cuartos de final de Copa.

La pasada temporada en el Metropolitano hubo empate sin goles y en Balaídos, hace apenas tres meses, el resultado fue de 1-1. Morata adelantaba a los atléticos y Fran Beltrán ponía las tablas.

Deja un comentario