La Roma no se olvida de Andrea Berta

By realcamisetas No comments

El 14 de julio de 2017 Andrea Berta asumió de forma oficial la Dirección Deportiva del Atlético. Durante los anteriores años ejercía de director técnico por debajo de José Luis Pérez Caminero, aunque la realidad es que el peso de las negociaciones lo llevaba el italiano, apuesta personal de Miguel Ángel Gil Marín y uno de los directores deportivos más cotizados de Europa.

De ahí que no sorprenda que desde su país, Italia, hayan vuelto a poner sus ojos en él. En este caso ha sido la Roma el conjunto que se ha vuelto a fijar en Berta para reforzar una parcela que en los últimos años ha tenido varios inquilinos, siendo el sevillista Monchi el más reconocible para el fútbol español. Una llamada para ver la disposición del mandamás de la parcela deportiva rojiblanca a acometer otro proyecto diferente al rojiblanco.

No hay que olvidar que Berta lideró el cambio en la plantilla en 2019, cuando la salida de jugadores de la vieja guardia (como Godín, Filipe o Juanfran) se unió a la marcha por la cláusula del que estaba destinado a ser el núcleo duro del futuro: Lucas, Rodrigo y Griezmann.

No es la Roma el único conjunto italiano que ha tentado a Berta, ya que lo hicieron antes Inter o Milan, por hablar de dos de los grandes de su país. En la Premier también se fijaron en el director deportivo, en concreto un Manchester United que intentó varias veces hacerse con su servicio… sin éxito. Veremos si ahora la Roma convence al dirigente de cambiar de aires.

Deja un comentario