El Atlético, una Champions ¿sin Joao Félix?

By realcamisetas No comments

«La Champions es donde más me gusta jugar. En el campo se ve esa felicidad», deslizaba Joao Félix sobre el césped del Metropolitano tras liderar una remontada que evitó un lío enorme del Atlético en la actual fase de grupos. Su doblete ante el Salzburgo valía, a nivel colectivo, tres puntos vitales y la, hasta ahora, única victoria continental. A nivel individual le supuso el mayor elogio público de Simeone… y de una afición que ya no duda sobre el acierto de su fichaje.

Hablaba el técnico argentino de la regularidad alcanzada este curso por el luso, esa que no apareció -apenas lo hizo en destellos puntuales que enseñaban lo que se podía acabar viendo- el curso pasado. No lo hizo por mucho que se empeñen quienes rodean al 7 mientras bañan en elogios a un futbolista que lo que necesitaba en su crecimiento personal es que se dieran las condiciones sobre el verde. Es ahí donde sí tiene el talento que ha acabado demostrando gracias al proceso de maduración que ha llevado a cabo Simeone… y no fuera del campo, donde las loas exageradas siempre pueden descentrar a un chaval que apenas tenía 20 años y la pesada losa de su precio.

Pero eso es historia, al menos de momento, para un jugador que busca la felicidad en el torneo que cerró la temporada pasada con un palo, su suplencia, y un sueño, sus 15 espectaculares minutos ante el Leipzig, que esta teniendo continuidad en la actual campaña. De ahí que, en ausencia de Luis Suárez, todo indique que Joao deba ser la bandera a la que los rojiblancos se agarren para que el problema que evitó el 7 ante el Salzburgo no acabé siéndolo ante el Lokomotiv.

Los rusos ya le sufrieron en Moscú, donde no marcó pero lideró un vendaval sin premio en forma de victoria pero sí de un juego que hacía años no se veía en rojiblanco. Saben como se las gasta Félix en el Lokomotiv desde que en la pasada edición se convirtiera en el jugador del Atleti más joven en marcar en Champions en la visita a Rusia… en la vuelta, con el pase en juego, volvió a mostrar esos destellos de los que hablábamos para convertir aquella final para pasar a octavos en un paseo.

En este escenario contado la duda de Joao, que no se ejercitó con el grupo, aliviaría, en caso de confirmarse su ausencia, a los moscovitas que ya trabajaban para intentar atar en corto el talento de un futbolista que ha confesado en varias ocasiones que sus sueños son el Balón de Oro y la Champions. Una Champions que será ‘Félix’ para el Atlético si Joao juega finalmente para vestirse del jugador capaz de liderar al Atleti más ilusionante en mucho tiempo. En gran media se lo deben a un jugador que disfruta como nunca en noches como estas.

Deja un comentario