Un Ángel con dos caras: máximo asistente en LaLiga… ¡cinco años sin marcar en Champions!

By realcamisetas No comments

Ángel en LaLiga, ‘demonio’ en la Champions. Dos caras, las de Correa, en los dos grandes torneos a los que aspira el Atlético. Empecemos por el primero, en el que su gran pase al espacio supuso el gol de Carrasco y la victoria ante el Barça. Suponía su quinta asistencia de un campeonato donde se ha vestido como el mejor pasador en este arranque. Nadie se asocia mejor que el 10, que además de al belga ha regalado goles a Joao Félix, tres, y Diego Costa.

Una dulce realidad que poco tiene que ver con la que vive en la Champions, torneo donde brindó otro pase decisivo, también al luso ante el Salzburgo, pero donde vive una increíble racha sin marcar que supera ya los cinco años. Y es que Correa no marca en este torneo desde el 30 de septiembre de 2015, en el que era su estreno en el torneo contra el Benfica.

Desde entonces, y contando los tres partidos de esta temporada, Correa acumula 38 partidos sin celebrar una diana cuando la orejona está en juego. Un mundo en el que ha pasado desde ver la final de Milan desde el banquillo a no poder jugar por Covid en los cuartos de la última edición… pasando por el penalti que cometió en Turín y que supuso la eliminación en la 18-19.

Una serie de fracasos que no se corresponden con su rendimiento en otros torneos y con la fe ciega que le tiene Simeone. Incluso cuando estuvo cerca de irse al Milan buscando mayor protagonismo, incluso cuando la afición le cogió la matrícula tras el citado fallo ante la Juve. Incluso en las peores condiciones siempre ha acabado siendo uno de los intocables del Cholo, el máximo valedor en la carrera de un jugador que ha superado en su carrera, y en su vida, más trabas que nadie.

Deja un comentario