Atlético de Madrid Felipe, obligado a dar el salto

By realcamisetas No comments

No ha sido noviembre el mejor mes de Felipe Monteiro desde que llegó al Atlético en el verano de 2019. Sin el cartel que otros compañeros de aquel Oporto (el ahora madridista Militao, por ejemplo) los rojiblancos pagaron 20 millones de euros por el fichaje que más sorprendió, para bien, el curso pasado. Se hizo con la titularidad, acabó siendo el mejor central del plantel y, algo que no era fácil, logró hacer olvidar a la leyenda de Diego Godín.

Poco tiene que ver el nivel en su primer curso al mostrado en el presente ejercicio. Ayer, sin ir más lejos, fue el autor del penalti que acabó con Muller batiendo a Oblak y el Atlético sin el pase a octavos de una final. Una acción puntual que se entiende en que no está precisamente en el mejor estado de forma. De ahí que llegara tarde a la acción, de ahí que en el noviembre del que hablábamos al principio no ha sido titular en ningún partido.

Suplente en los dos duelos ante el Lokomotiv, ante el Cádiz y en Mestalla, apenas salió para perder tiempo en los encuentros ante Osasuna y Barça. Seis partidos con apenas dos minutos a los que hay que sumar los desgraciados 22′ ante el Bayern que supusieron el empate final por el citado penalti.

Ahora, pese a que es evidente que no atraviesa su mejor momento físico le toca la hora de dar el salto. El que le obliga a Simeone deshacer la pareja Giménez-Savic con la nueva lesión del uruguayo. Una dolencia muscular que, a falta de parte médico oficial, le hará estar fuera las próximas semanas.

Una nueva oportunidad para que Felipe recupere el puesto al que se aferró el curso pasado y demuestre que lo del Bayern fue un error puntual. Aunque, cierto es, fue de los jugadores que salieron más tocados del 4-0 en Múnich, quizá el partido donde empezó a perder una titularidad que ahora parece en su mano. Salvo, claro, que El Cholo apueste por Hermoso como pareja de Savic. Algo que no parece probable con el buen rendimiento del ex del Espanyol en el flanco izquierdo.

Deja un comentario