Saúl, un guerrero talismán para la batalla de Salzburgo

By realcamisetas No comments

Un antiguo proverbio enuncia que «Dios da sus peores batallas a sus mejores guerreros«… Pues bien, el Atlético de Madrid tiene hoy, miércoles, ante el RB Salzburgo una de esas contiendas que en el fútbol se conocen como ‘a vida o muerte’… una lucha donde están llamados a destacar y comandar los mejores soldados. Y los rojiblancos cuentan con uno de ellos.

Saúl Ñíguez Esclápez es ese hombre. El ilicitano no está desplegando su mejor nivel en este curso, es una realidad, pero lo que no se pone en duda, y no se debería hacer nunca, es su lealtad, su esfuerzo y su entrega para con el escudo del Club Atlético de Madrid, emblema que tiene forjado con tinta indeleble en su piel.

Tras regresar de su lesión muscular, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego cinco partidos, el 8 ha sido indiscutible, como siempre, para Diego Pablo Simeone. El nuevo sistema de juego implantado por el técnico argentino, quizás no le permite desplegar todo su potencial de box to box, pero Saúl no se queja, no pone excusas, como tampoco las ha puesto cuando ha tenido que desempeñarse en el lateral… corre, suda y lucha como el que más, dejando que poco a poco sus condiciones se acoplen a la nueva formación, y que su trabajo diario hable por él ante las críticas.

Final ante el RB Salzburgo

Al igual que el dicho, El Cholo, confía en sus mejores hombres para batallas como las del Red Bull Arena. Si todo marcha en su debido orden, el mediocentro formará de inicio en el vital duelo, que decidirá en mucho más que lo deportivo, sino en lo económico de la entidad.

Estas tesituras, sacan lo mejor de Saúl, llegando a ser bautizado por la parroquia rojiblanca como ‘el hombre de las grandes citas’. Los partidos con presión, esos en los que un pequeño detalle marca el devenir del encuentro, son su punto fuerte.

Llegando al punto de que si Ñíguez marca en competiciones europeas, el Atlético no sabe lo que es perder... un resultado que sellaría su pase a octavos de final de la UEFA Champions League. Para la galería quedan su obra de arte ante la defensa del Bayern en semifinales o la volea que valió el último título rojiblanco en Tallín ante el eterno rival, pero hay muchos más que no deben quedar en el olvido.

Astana, Benfica, PSV, Bayer Leverckusen, Leicester, Real Madrid, Chelsea, Copenhague, Lokomotiv, Burussia Dortmund y Liverpool, son sus otras víctimas. Todos sus goles sirvieron para abrir la lata en situaciones complicadas o para ganar el partido, casi nada.

Hasta en 14 ocasiones ha visto puerta contra equipos del Viejo Continente, cosechando 12 triunfos y dos empates... dos resultados que el Atlético estaría encantado de repetir hoy, y que si marca Saúl, la tendencia indica que así será. Podrá hacerlo o no, pero lo que está claro es que honrará el escudo… como hace siempre.

Deja un comentario