El Cornellá, seriedad, cantera y acuerdo con el Birmingham City

By realcamisetas No comments

El fútbol base es nuestra seña de identidad. Tenemos unos mil niños en el fútbol base y equipos en todas las categorías inferiores», señala Juan Giménez, secretario técnico de la UE Cornellá. A la sombra de Barcelona y Espanyol, desde la localidad del Bajo Llobregat trabajan con humildad pero con seriedad, sólo así se explican que hayan disputado los tres últimos playoffs de ascenso a Segunda, que se quedaran el pasado verano a 90 minutos de estar en LaLiga Smartbank y que reciba a un grande seis años después de enfrentarse al Real Madrid en Copa.

Normalidad en el sorteo

A diferencia de otros clubes de Segunda b que brindan con champán recibir a equipos de la máxima categoría en Copa del Rey, en la UE Cornellá no se encontrarán brindis, celebraciones o shows de cuando quedaron emparejados con el Atlético. «No somos muy dados al show. No nos salió, no lo vimos lógico. No estábamos en nuestro mejor momento en LaLiga, que es nuestro día a día y nuestro gran escaparate. Obviamente nos hace ilusión enfrentarnos a uno de los equipos que mejor momento atraviesan de Europa, pero no escenificamos esa alegría», señala un Giménez que cree que pueden poner en apuros a los rojiblancos si están a buen nivel.

Birmingham – Cornellá

Uno de los aspectos llamativos del conjunto catalán es el hecho de tener un acuerdo con el Birmingham City. «En el campo práctico no tiene mucha repercusión, pero para el fútbol base es importante. Conseguimos cesiones de jugadores y logramos que haya futbolistas que puedan tener su oportunidad en una de las ligas más potentes de Europa«, afirma el secretario técnico del club.

Así, conscientes de que su mayor escenario se vio en los playoffs de ascenso, saben que la valía del equipo se marcará en el campeonato liguero.

Deja un comentario