El Atlético te mata en los minutos finales

By realcamisetas No comments

En los minutos finales, cuando las fuerzas flaquean. Es ahí donde este Atlético de Simeone te mata. Lo demostró Luis Suárez ante el Alavés al firmar el 1-2 gracias a una excelente combinación en la que participaron Saúl y Joao Félix, dos de los futbolistas de refresco. Cuando el electrónico iba a marcar el minuto 90… llegó el zarpazo del uruguayo. Otro más para elevar a nueve los goles de los rojiblancos en el tramo decisivo.

Y es que ese tanto sirvió a los del Metropolitano para romper el empate con Real Madrid, Athletic y Sevilla como los equipos que más golpean en el cuarto de hora final. Los tres llevan ocho dianas en ese periodo, los tres ven ahora como el Atlético en el equipo más peligroso en ese espacio de tiempo en el que se deciden los partidos.

Para Suárez, además, supone el cuarto gol en el sprint final. Ni siquiera el hecho de ser reemplazado en multitud de ocasiones ha impedido que cuatro de sus nueve goles lleguen desde el minuto 76. Granada, en dos ocasiones, y Betis, para el 2-0, fueron los anteriores rivales a los que el 9 ajustició al final.

Completan los goleadores Carrasco (0-2 en Vigo en el 90′), Torreira (1-3 en Pamplona en el 88′), Joao Félix (4-0 ante el Cádiz en el 90′), Lato en propia puerta (0-1 frente al Valencia en el 79′) y Diego Costa (3-1 ante el Elche en el 80′). Nueve dianas, seis goleadores, para un récord que está dando puntos a un Atlético que encabeza la clasificación gracias a su contundencia en los segundos actos.

De hecho, es llamativo que 20 de los 29 goles hayan llegado en los segundos 45 minutos. Apenas el Madrid, con 17 tantos, se le acerca, mientras que el Barça ha firmado 14 en el periodo que el Atlético se convierte en un auténtico peso pesado… que te mata en los minutos finales.

Deja un comentario