Carrasco: «Simeone no te deja respirar, siempre está encima, es un jugador más del equipo»

By realcamisetas No comments

Mucho se escribió y se comentó de la relación entre Carrasco y Simeone cuando el belga, de manera sorprendente, dejó la primera línea del Atlético y el Viejo Continente para marcharse dos años a China. El extremo, más maduro como reconoce en esta entrevista, habla de lo que supone el argentino, de la importancia de tener un líder de este calibre para guiarles desde la banda. Y de como la figura del Cholo le ha hecho crecer, madurar y convertirle en el gran futbolista que ahora disfruta, sólo por la televisión eso sí, la afición rojiblanca.

«Simeone siempre ha sido muy importante, primero para el propio club. Él tiene sus ideas muy marcadas. Yo me subí en este barco, todos le seguimos para ser importantes en este equipo. Para mí ha sido importante. Tiene mucha personalidad y carácter y lo transmite. Para los futbolistas es importante tener carácter en los partidos. Tanto como el aspecto táctico del juego. Yo antes podía correr, que lo hacía, pero no era igual que ahora al ser sólo un futbolista ofensivo. El Cholo siempre me ha ayudado mucho con el esfuerzo y la motivación. No te deja respirar, le encanta su trabajo. Está siempre encima, hablando, gritando…», cuenta Yannick mientras bromea sobre la imposibilidad de bajar los brazos ni un segundo cuando entrenas con él. «Es importante, hay místers que te dejan un poco y te acomodas. Ya no es igual. Simeone es un jugador más del equipo».

Hace semanas Marcos Llorente contaba en estas mismas páginas que ir a un entrenamiento era ir casi como ir a la guerra. Por la intensidad con la que el cuerpo técnico de Simeone, con el argentino a la cabeza, diseña cada sesión. Carrasco insiste en esa línea de trabajo: «Eso es. Siempre está pidiendo intensidad, intensidad, intensidad… No se puede bajar los brazos. Si estoy con los brazos cruzados (bromea y hace el gesto…) ya está él ahí», termina el belga. Cualquiera diría que se lleva mal con un técnico al que sabe que le debe mucho.

Deja un comentario