Atlético de Madrid Cádiz-Atlético: una ‘vuelta’ de los tres centrales

By realcamisetas No comments

Hubo un tiempo en el que para volver a enfrentarte a un equipo tenías que jugar contra el resto de la categoría. Era, lo que se llamaba Primera y Segunda Vuelta, lo de toda la vida. Ahora, en este fútbol moderno de las vueltas asimétricas, no han pasado prácticamente ni tres meses y el Atlético y el Cádiz vuelven a verse las caras. En aquel momento, el 7 de noviembre, rojiblancos y gaditanos, disputaban la jornada 9 de Liga, ahora jugarán la 21, o lo que es lo mismo, la segunda de una vuelta que empezó el pasado fin de semana.

El caso es, que el Atlético dejó entrever por primera vez esta temporada el novedoso sistema de los tres centrales en el duelo frente al Cádiz d la primera vuelta. Los de Simeone arrancaban aquel día con Hermoso ocupando una posición intermedia entre lateral y central por el flanco izquierdo. Con Saúl ejerciendo de centrocampista por ese mismo costado. Según fue avanzando el encuentro, el canterano rojiblanco comenzó a ocupar cada vez más banda y Mario a asentarse en una posición que desde entonces sólo abandonó por lesión frente al Eibar.

El 4-0 de aquella tarde, fue uno de los mejores encuentros de los del Cholo hasta el momento. El Cádiz llegaba por entonces como el mejor visitante de la competición. Con doblete de Joao Félix incluido, el partido tuvo una jugada que marcó el nuevo estilo del Atlético. Poco antes de llegar al descanso, los rojiblancos despacharon una posesión de 4 minutos y 7 segundos en la que participaron hasta 10 futbolistas del Atlético e intervinieron casi 90 veces los futbolistas del Cholo. Algo, hasta la fecha muy poco visto por el Metropolitano y que marca un poco el nuevo camino adoptado con la pelota en algunas fases de los partidos.

Ese día, se comenzó a ver algunas de las pinceladas de lo que es ya una realidad. El sistema de los tres centrales, la figura de un único centro posicional (aquel día fue el mexicano Herrera), los carrileros, la aparición por dentro de los carrileros y del segundo punta… Señas de identidad de esta nueva versión del Atlético.

Deja un comentario