Atlético de Madrid El Atlético vive un déjà vu con la delantera en febrero

By realcamisetas No comments

Se ha convertido en costumbre en al Atlético afrontar el mes de febrero sin demasiados efectivos en la delantera. Si ya era un clásico la baja de Diego Costa las dos últimas temporadas en los meses de enero y febrero, el año pasado se le unió al hispano brasileño un Joao Félix que se perdió tres partidos por el mes de febrero. Para rizar más el rizo, hubo que sumar un partido de baja a Álvaro Morata. Pues este curso no iba a ser diferente. Viendo que las lesiones están dando una tregua a los rojiblancos, las bajas esta vez llegan en forma de positivo en Coronavirus.

A la baja ya conocida el miércoles de Joao Félix, se une la de un Dembélé que tendrá que retrasar al menos dos partidos más su entreno con la camiseta del Atlético. No es para alarmase puesto que los de Simeone cuentan con efectivos para poder ocupar las diferentes posiciones del ataque. Con una de las plazas reservada para Luis Suárez desde que cogió el puente aéreo Barcelona-Madrid, la otra parece destinada al menos a priori para Ángel Correa que está rindiendo a un gran nivel como segundo delantero. Ambos, al menos parece que pueden estar tranquilos con el virus puesto que ya lo sufrieron.

El abanico de posibilidades se ampliaría con la recuperación de un Carrasco que podría abandonar la posición de carrilero para apuntalar el ataque estos partidos al igual que con la polivalencia de Marcos Llorente que no sería la primera vez que ocupase posiciones de ataque o incluso el propio Lemar que podría actuar como compañero de delantera de Suárez. Parece más complicada la entrada de un Vitolo que ya la temporada pasada afrontó como titular los tres partidos del mes de febrero en los que se vivió la misma situación. Mucho tendría que cambiar la situación del canario.

Febrero suele ser un mes decisivo para LaLiga ya que coincide con el regreso de la Champions. Los de Simeone están acostumbrados a solventar situaciones al límite por estas fechas, pese a ello, tendrán que cruzar los dedos para no tener más infortunios en forma de baja en su parcela ofensiva. Al menos frente al Celta y el Granada tendrán que afrontar los partidos con una delantera cogida con alfileres en cuanto a efectivos.

Deja un comentario