Kondogbia se sube al tren de Simeone

By realcamisetas No comments

Apenas había disputado 149 minutos en LaLiga con el Atlético hasta el pasado
El ex del Valencia llegó como el sustituto de Thomas y nada más lejos de la realidad. Mientras el ghanés se había adueñado del centro del campo, el centroafricano veía desde el banquillo como no tenía sitio en un equipo que volaba por el campeonato regular.

En Copa no aprovechó sus oportunidades y viendo la primera mitad contra el Celta, parecía que en LaLiga no iba a ser muy distinto, pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. Si en el primer acto la sensación que dejó Kondogbia era que su juego poco tiene que ver con su predecesor en ese puesto y que sufre estando en el mediocentro, la compañía de Torreira en el segundo tiempo le transformó.

De inicio, de sus botas nació la jugada que terminó con el segundo gol de Suárez. Un perfecto balón largo sobre la carrera de Lodi terminó con el brasileño asistiendo al charrúa y con el cuero en el fondo de la meta visitante. Kondogbia mostró una precisión milimétrica con el esférico, algo que prolongó durante los minutos como demuestra el hecho de que terminó con un 88% de acierto en el pase.

Si en el primer tiempo le costó entrar en juego y conectar con Koke y Saúl, que actuaron de interiores, en el segundo tramo fue distinto y se adueño de la medular dando salida al juego rojiblanco. Por fin los de Simeone tuvieron varios registros en el inicio de cada ataque. Además, más allá de su precisión con la que superó líneas rivales, también recurrió con acierto al regate en dos ocasiones para avanzar metros. Alternó potencia en la conducción con la capacidad de llevar el cuero pegado al pie. Todo un lujo para su equipo.

Y en defensa la cosa no fue distinta. Si en los primeros minutos del partido se le vio algo desbordado, con el paso del tiempo el Celta no supo como superarle. Cada balón dividido era suyo y en las siete ocasiones en las que se batió en duelo con un rival, se hizo con el esférico. Además, fue clave cortando un remate de Aspas cuando se cantaba gol en el Metropolitano.

Así, en una zona del campo donde la competencia es máxima, Simeone cuenta con un nuevo soldado con el que irse a la guerra. Kondogbia ha demostrado que puede ser titular en este Atlético si el preparador argentino quiere dar más libertad a Koke en tareas ofensivas. Ha pasado de ser el ex valencianista el último en la rotación a demostrar que si los Herrera, Saúl o Torreira no aumentan sus prestaciones, podrían pasar más tiempo del deseado en el banquillo.

«Estoy trabajando fuerte para que cuando me toque intentar ayudar al equipo, es lo importante. Si los jugadores que tienen menos minutos intentan ayudar la plantilla es mejor. Cada jugador que le toca jugar debe pelear hasta el final», señaló Kondogbia tras el choque frente al Celta.

Deja un comentario