Cuando el 9 ya no golpea en el Atlético

By realcamisetas No comments

Nadie puede dudar a estas alturas de la capacidad goleadora de Luis Suárez. Lo ha demostrado en el Liverpool, el Barça y el Atlético. Bueno, con los rojiblancos lo ha hecho sólo en LaLiga, donde con 16 goles se ha convertido en el máximo goleador del campeonato junto a Messi.

Otra historia bien distinta es la Champions. Cuando suena la musiquita que tantas alegrías da a los aficionados el 9 se atora. Con el del Chelsea son ya cinco los duelos jugados como rojiblanco, cinco en los que el uruguayo, un depredador, se ha marchado de vacío a casa. Algo impensable en uno de los mejores goleadores del Viejo Continente… pero que viene de lejos.

De hecho, basta con repasar sus cuatro últimas temporadas con el Barça para ver que apenas ha dejado seis muescas en la Champions, torneo que se ha convertido en su particular tormento. Ni siquiera el día que se despidió de su anterior elástica pudo celebrar la diana que anotó. El partido, recordemos, acabó 2-8 para el Bayern. Con aquel escandaloso resultado acabó su etapa azulgrana, pero la nueva de rojiblanco no ha empezado diferente en Europa. Ante el Chelsea volvió a rondar el gol sin éxito. Lo peleó todo, siempre lo hace, pero no tuvo el acierto que necesita este Atlético.

Algo que no ha llegado en los últimos cuatro partidos, una racha desconocida y que le está penalizando al conjunto de Simeone con los últimos resultados tanto en LaLiga como en una Champions donde tendrá que ganar en Stamford Bridge para llegar a los ansiados cuartos de final.

Deja un comentario