Llorente se gana un sitio con España de ¡lateral derecho!

By realcamisetas No comments

Le costó a Llorente llegar a la selección. Hasta el punto que, en la pasada convocatoria, la primera en la que entró con la absoluta tan sólo disputó 18 minutos entre los tres encuentros que jugaron los de Luis Enrique. Entonces, lo hizo de centrocampista. Ahora, casi cuatro meses después, el rojiblanco parece haberse ganado un puesto en la selección. El lugar en el campo para Marcos es lo de menos.

El seleccionador ha encontrado en la figura del centrocampista rojiblanco un comodín para ocupar el puesto de lateral derecho. Una demarcación que no le es extraña puesto que este mismo curso ha tenido que suplir a Trippier en algunas fases de la temporada ocupando primero la demarcación de carrilero y luego en algún partido el puesto más específico de lateral. Las bajas de Sergi Roberto y Carvajal dejaron a Luis Enrique sin sus laterales de confianza. En la lista, sólo un jugador para esa demarcación: Pedro Porro. Como se pudo ver en el primer encuentro frente a Grecia, al asturiano no le tembló el pulso a la hora de situar a Llorente de titular en esa demarcación. También disputo los últimos minutos del encuentro de Georgia cuando la selección necesitaba remontar el partido.

Marcos ya ha reconocido que se encuentra más cómo de interior, ocupando una posición más adelantada. Pero por su cabeza no pasa bajarse del barco de la selección ahora que se ha subido a él y asumirá la posición que decida el míster. En el último encuentro, el mencionado de Georgia, volvió a mostrar su poderío físico con una llegada a línea de fondo que no pudo rematar ningún compañero. Minutos después, tuvo energía para cortar una acción peligrosa de los locales que podía haber acabado con las esperanzas de remontada de España. Seguro, que le seleccionador acabó contento con el rol que desempeñó Marcos en ambos encuentros. El miércoles volverá a jugar la selección, esta vez frente a Kosovo. Será el momento de ver si Llorente repite en el lateral. Predisposición no le falta.

Deja un comentario