En el Atlético peligra… hasta el Zamora de Oblak

By realcamisetas No comments

Durante varias semanas el Atlético aglutinaba todos los liderazgos del campeonato. El principal, el de la clasificación, elevó la ventaja hasta a 10 puntos (con un partido menos) a principios de febrero. Pero había más y tenían dos nombres propios, Luis Suárez y Jan Oblak, que encabezaban respectivamente el Pichichi y el Zamora.

El uruguayo, estancado en los 19 goles,se ha caído de una lucha en la que su íntimo amigo Messi, con 25, lidera un podio que completan Benzema y Gerard, con 21 y 20 tantos. A falta de cinco jornadas (seis para el 10 del Barça) y con Suárez volviendo de una lesión nada indica que pueda revertir la situación para conquistar su segundo trofeo a máximo goleador de LaLiga. Por si fuera poco, acaba de salir de una lesión (sólo jugó media hora en San Mamés).

Mucho mejor lo tiene, en cualquier caso, Jan Oblak. El meta esloveno sigue liderando la clasificación del que sería el quinto Zamora de su carrera (un hito que sólo han logrado Valdés y Ramallets en la historia del torneo) aunque en la última jornada contempló impotente como recibía dos dianas ante el Athletic y se reducía su ventaja respecto a los otros dos porteros que pelean por quitarle el honor de ser el mejor bajo palos.

UNA LUCHA A TRES BANDAS

Uno, Courtois, es el actual poseedor del trofeo tras cortar el curso pasado la racha de Oblak de cuatro Zamoras seguidos. El otro, Bono, pasó por el Atlético hace años pero ha sido en el Sevilla donde se ha hecho un portero de primer nivel. Los tres, así las cosas, están en un puño con porcentajes de tantos encajados de 0,67 (el del Atlético), 0,72 (el sevillista) y 0.73 (el del Madrid).

Sea como fuere, el objetivo principal de Oblak no está en su quinto Zamora y sí en conquistar al fin un gran torneo (Liga o Champions) como rojiblanco. Llegó en 2014 y el esloveno, uno de los mejores metas del mundo, está loco por levantar un trofeo colectivo de primer orden tras ganar apenas tres títulos como rojiblanco: Supercopa de España (no jugó), Europa League y Supercopa de Europa.

Deja un comentario