Simeone, con todos sus jugadores disponibles para por primera vez esta temporada

By realcamisetas No comments

Entre lesiones, sanciones, coronavirus y problemas personales, Cholo Simeone nunca había podido contar con todos los efectivos de su plantilla a la vez en la presente temporada. Si no era una cosa, aparecía otra, pero lo cierto es que los colchoneros no han tenido suerte esta campaña y el técnico argentino siempre ha tenido que mover alguna ficha.

Así, tras la sanción por amarillas de Josema Giménez que cumplió ante el Athletic, el futbolista charrúa se unió al resto de sus compañeros y si no hay sobresaltos, todos los efectivos colchoneros estarán a disposición de su entrenador para el encuentro ante el Elche de este sábado en el Martínez Valero a partir de las 14.15 horas.

Precisamente el partido ante los ilicitanos comenzó a preparar Simeone este martes sobre el verde de El Cerro del Espino. Tras dejar atrás la decepción de San Mamés, el todavía líder de LaLiga regresó al trabajo después de disfrutar de un día libre. Lo hizo consciente de que el título liguero todavía está en sus manos. Pensando que en los momentos más complicados y cuando más gente ‘se baja del carro’ más fuerzas tienen para conseguir sus objetivos.

En el campo se pudo ver la intensidad y las ganas de una plantilla que si no atraviesa su mejor momento, no será por falta de motivación ni de esfuerzo. Tanto Simeone como el Profe Ortega estuvieron muy encima de unos jugadores que están más que concienciados de lo mucho que se juegan en las últimas cinco jornadas del campeonato.

Así, en una sesión en la que no participaron Koke y Vrsaljko por dosificación de cargas y Savic abandonó antes del final como estaba programado, el balón fue protagonista junto a algunos ejercicios físicos. Los tres jugadores mencionados están en perfectas condiciones para jugar el sábado, pero el cuerpo técnico quiso que los dos primeros se entrenaran de forma individualizada y el central sólo hizo la primera parte de la sesión.

Con tres entrenamientos por delante antes de viajar el viernes a Elche, el cuerpo técnico colchonero no probó un posible equipo titular, pero sí parece que los once que salgan de inicio en el Martínez Valero no serán los mismos que lo hicieron en San Mamés contra el Athletic. Giménez, Luis Suárez y Lemar apuntan a tener un hueco como titulares y Joao tendrá que ganarle el puesto a un Correa que se llevaba los halagos de Simeone durante la ausencia del portugués.

Deja un comentario