La prueba final para Joao Félix

By realcamisetas No comments

No está siendo 2021 el mejor año para Joao Félix. El astro luso, que arrancó la temporada como un avión y siendo decisivo con sus goles y asistencias, ha sufrido un apagón que ha repercutido en los resultados rojiblancos. El futbolista de los cinco goles y tres asistencias en las siete primeras jornadas de Liga apenas ha marcado dos dianas más en los siguientes 19 duelos. Los datos, en este caso, reflejan la falta de pegada del 7.

Cierto es que en los tres últimos meses (justo cuando empezó la mala racha) Joao ha sufrido desde el Covid (se perdió los duelos ante Celta y Granada) a una lesión de tobillo que le dejó K.O. ante Sevilla, Eibar y Huesca. Seis partidos (hay que añadir que no estuvo frente al Alavés por sanción) en los que Simeone no pudo contar con un futbolista que, eso sí, tampoco ha logrado en este 2021 hacerse con el cartel de indiscutible.

Es ahí donde la entrega de Correa, el talento de Lemar o el empuje de Llorente como futbolista ofensivo le han ganado la partida a un jugador que estaba destinado a liderar el proyecto rojiblanco en su segundo curso en la entidad. Superada la adaptación el ex del Benfica debía tirar de un carro que, finalmente, han llevado más Suárez o el propio Llorente o el Menino de Oro.

Por eso le toca el turno ahora, por su indiscutible talento, de ser el líder ofensivo junto al delantero uruguayo en las cinco finales que quedan. Los 19 puntos perdidos desde el empate ante el Celta han hecho que los rojiblancos pierdan una ventaja de 10 puntos y este mismo jueves pueden perder el liderato por primera vez en 24 jornadas.

Video thumbnail
Joao: «Muchos jugadores se quedaron en el camino por no tener voluntad, yo no quiero que me pase»ATLETICODEMADRID

Sólo ganar los cinco duelos harían al Atlético campeón sin mirar a sus tres rivales en la pelea y para eso -para recuperar la regularidad- necesita Simeone que Joao sea el del inicio del curso. El jugador que marcaba, asistía y dibujaba sobre el verde el talento que hizo al Atlético pagar 127 millones de euros por él. Es su turno. Es su prueba final.

Deja un comentario