Nadie merece más el título que Oblak

By realcamisetas No comments

Cuando llevas más de un lustro siendo uno de los tres mejores porteros del mundo, acumulas esos mismos años muy por encima del nivel global de tu equipo y has desechado ofertas de clubes con más palmarés y dinero… Cuando llevas, en definitiva, tanto tiempo en esta situación nadie merece más que tú el premio gordo. Y sí, ese premio es una Liga a la que el Atlético llega en esta privilegiada situación por los goles de Suárez y, en buena medida, por las paradas decisivas de Jan Oblak.

Por algo Simeone le definió como «el Messi del Atlético». Por algo será el principal antídoto para detener al 10 argentino y a su ex compañero Griezmann. Por algo si el balón se detiene en los 11 metros todos los rojiblancos soñarán con que sus largos brazos serán capaces de volver a elevar al Atlético a lo más alto. Por algo, por todo más bien, Oblak es la gran esperanza para el Camp Nou… y también para lo que queda de Liga.

Oblak, obviamente, necesita la mejor versión de sus compañeros para la final del sábado. Pero es él, y sólo él, al único que el planeta fútbol elegiría entre los tres mejores del mundo en su puesto repasando la plantilla del Atlético. De ahí que sea la esperanza y, también, el que más merezca un gran título que lleva peleando siete años mientras acumula reconocimientos individuales y trofeos Zamora. En este proceso ya es el segundo capitán de un vestuario que sabe que el 13 es un líder silencioso, un peso pesado y un futbolista que trasciende a la posición en la que juega. l

Deja un comentario