Oblak, un portero de campeonato

By realcamisetas No comments

Clerc, Joselu, Murillo, Leo Messi, Laínez, Isak y Portu. La lista podría tener continuidad si entráramos al detalle en todos y cada uno de los partidos, pues hablamos de las víctimas de Jan Oblak esta temporada. Víctimas entendidas como los jugadores que, teniendo el gol cerca, se toparon con un esloveno, decisivo en todos esos partidos para que el Atlético sumara puntos a un casillero que llega a 80 y que le tiene a un paso de levantar LaLiga.

Una situación inmejorable que no se entendería sin la decisiva participación del 13, que salvó las acometidas del Barça en el Camp Nou con dos paradas majestuosas a Messi y que siguió en su estado de gracia deteniendo a una Real Sociedad con colmillo afilado que, pese al 2-0 inicial, atacó y vio como Isak, en dos ocasiones, y Portu, en una, se encontraban con los guantes afilados del segundo capitán rojiblanco.

Especialmente meritoria fue la ocasión que salvó al ex del Girona. Cuando la Real buscaba meterse en el partido firmó un cabezazo que votó delante del meta para envenenarse. El balón, picado, encontró el guante de Jan, que la mandó por arriba sujetando nuevamente a su Atlético. Asegurando, en definitiva, tres nuevos puntos que se antojan vitales para el título.

Sin Suárez Y Joao Félix… siempre Oblak

Durante el inicio de temporada los goles (llegó a sumar 17 en 18 partidos) de Suárez fueron fundamentales para tomar ventaja. También fueron claves los cinco que metió Joao Félix en el inicio, formando con el charrúa una dupla imparable con la que el Atlético fue cogiendo ventaja hasta firmar una primera mitad de temporada impecable, 50 puntos de 57.

Pero ambos se han ido desinflando durante la temporada (el luso se ha quedado en siete goles, apenas dos en los últimos 20 partidos… mientras que el uruguayo lleva sin marcar desde el 21 de marzo) provocando que sea Oblak el que haya sujetado la fórmula mágica para el éxito: un portero que las salva y un delantero que las marca. A falta de lo segundo Simeone ha disfrutado de un portero de campeonato.

Deja un comentario