«En la MLS ya no queremos a jugadores retirados»

By Zero No comments

Mondelo posa para MARCA en el estadio de Orlando

«Para la MLS tener equipos de este gran renombre es muy importante. Que el público pueda disfrutar de estas estrellas y de este fútbol es muy positivo». Nadie mejor que Alfonso Mondelodirector deportivo de la MLS, para explicar los motivos que han llevado al torneo a elegir a los rojiblancos para su partido más especial: «La trayectoria del Atlético en los últimos años lo sitúa entre los mejores a nivel mundial. Nos gusta medir nuestra fuerza contra equipos de máximo nivel. Aquí la gente en los últimos años ha reconocido el trabajo del Atlético de Madrid. Ha podido llegar a dos finales de Champions, y ha peleado la Liga contra dos colosos como Barcelona y Real Madrid».

Natural de Bilbao, explica el brutal crecimiento de la MLS en los últimos años «Es una liga creciente, llevamos 24 años, en los últimos 5 ó 6 años ha habido un crecimiento muy importante en esta liga. Se esta convirtiendo en una de las grandes ligas del deporte en Estados Unidos. La política de fichajes de aquí se centra en traer jugadores jóvenes, que ayuden a aumentar el crecimiento del nivel futbolístico. Como negocio es bastante fuerte, por eso buscamos a jugadores jóvenes que crezcan y se formen en nuestra liga. De aquí a pocos años, esperamos tener una de las ligas más competitivas a nivel mundial».

Mondelo insiste también en la importancia de la formación: las canteras: «Antes no se había trabajado para formar a los jóvenes como profesionales, sino de cara a la universidad. Llevamos siete años, y estamos empezando a ver los primeros resultados, como jugadores que salen de aquí y son importantes en otros países». Y tienen claro que no quieren viejas glorias: «Aquí jugadores retirados no queremos. En su día vinieron Valderrama, Stoichkov, eran jugadores que podían atraer al público. Esa política ha cambiado, ahora tienen que ser jugadores que nos ayuden dentro del campo, que tienen que subir el nivel. Esto no es una liga del retiro».

Deja un comentario