Morata se apunta a su primer Zarra

By realcamisetas No comments

Nadie duda de que el actual Atlético tiene un problema con el gol tras firmar apenas 20 en las 18 primeras jornadas de LaLiga. Nadie duda de que ese problema sería todavía mayor de no ser por el acierto que sí está teniendo Álvaro Morata. Del esperado tridente con el que se dispararon las ilusiones en la hinchada en la pretemporada (con aquel histórico 7-3 de Nueva Jersey al Real Madrid incluido) sólo el 9 está siendo capaz de tirar del carro goleador, acumula siete dianas, mientras Joao Félix suma dos dianas y el lesionado Costa apenas se quedó en una. Hablamos, claro, sólo del torneo de la regularidad.

En ese complicado contexto el madrileño se ha metido por primera vez en una pelea que le era desconocida hasta esta temporada, la del trofeo al mejor realizador español de LaLiga. Con Messi y Benzema destacados en lo más alto del Pichichi la lucha por tomar el trono que ha hecho suyo Iago Aspas las últimas temporadas cuenta con Álvaro como invitado de lujo que ve a los lideres de esta clasificación del Zarra a apenas un gol.

Líderes, en plural, porque hasta cinco jugadores nacionales llevan ocho dianas. Loren, Gerard, Lucas Pérez, Ángel y Roger (todos ellos juegan en equipo alejados de la pelea en las alturas de la tabla como sí hace el Atlético) son los nombres de los jugadores con los que lucha Morata por primera vez en su carrera.

Una lucha en la que apenas pudo participar durante la temporada 16-17.Aquel curso, el de su única Liga española ganada, fue penalizado por su rol de suplente de Karim Benzema (y la presencia, claro, del omnipresente CristianoRonaldo) que le impidió hacerse con un trofeo que recayó otra vez en Iago Aspas, que finalizó el curso con 19 dianas. Morata se quedó a sólo cuatro, pero su papel de titular indiscutible en el actual Atlético, unido a su buena racha de cara a la portería rival, hace que por fin que pueda pelear el trofeo por primera vez en su carrera.

Dependencia goleadora

La importancia de Morata en el engranaje ofensivo del Cholo se comprueba especialmente con el porcentaje de tantos que aporta el madrileño.Siete de 20 llevan su firma.Es decir, el 39% de las dianas llevan al número 9 detrás en la temporada en la que el punta se ha colado por primera vez en la guerra por el trofeo Zarra con el que daría un paso más en su carrera

Deja un comentario