Correa, el inesperado Principito

By realcamisetas No comments

Cuando el pasado verano se pergeñaba la actual plantilla del Atlético tres nombres eran los elegidos para ocupar el rol decisivo que desempeñó Griezmann durante el último lustro. Con el francés se fueron al Barça 25 tantos por temporada y el futbolista más decisivo desde que Radamel Falcao y Diego Costa emigraron, en 2013 y 2014, camino de Mónaco y Chelsea. Una garantía de gol que necesitaba un relevo urgente para que los rojiblancos pudieran seguir compitiendo al más alto nivel.

Los tres vértices de la planificación del Atlético -Gil Marín, Andrea Berta y Simeone- diseñaron una plantilla con dos delanteros centros consolidados como Álvaro Morata y Diego Costa, ambos peticiones señaladas por el propio Cholo, además de la gran aparición de 2019, un Joao Félix que había demostrado en el Benfica que la llegada y el remate eran sus grandes cualidades alcanzando las 20 dianas en su primer curso en la élite.

El argentino, pese a ese arsenal en sus manos, pidió en agosto un punta para completar el tridente. Rodrigo Moreno llegó a estar firmado hasta que la operación se vino al traste por la imposibilidad de vender al Milan a Ángel Correa. Más de medio año después el 10 ha revertido la situación de tal manera que ha sido él quien ha acabado vistiéndose de Principito y siendo el futbolista más decisivo del plantel rojiblanco. De estar fuera a liderar el ataque en el peor momento, cuando los llamados a ser los salvadores han estado fuera por lesión… pero también incluso cuando ya están de vuelta como en el encuentro ante el Villarreal del pasado domingo, donde el 10 dejó el tanto inicial y asistió a Koke desde la banda derecha en el gol que ponía a los rojiblancos en ventaja.

De ahí que los 14 tantos en los que ha participado este curso (siete dianas, siete pases de gol) no tengan parangón en una plantilla, la rojiblanca, que lleva dos meses viviendo y sostenido por la inspiración de un Correa que estaba desahuciado en agosto.

De ahí que en los dos últimos meses, coincidiendo casi en el tiempo con las lesiones del tridente y su paso a jugar de delantero, sus participaciones hayan sido tan decisivas que en los últimos partidos en los que los de Simeone han marcado han contado con seis dianas y cuatro asistencias de unCorrea que vale tanto para desatascar partidos como para firmar las dianas que dan victorias.

En el momento clave

Hay que recordar, en ese sentido, que hasta el 10 de noviembre el argentino no había estrenado su casillero, aquel día puso el 1-1 ante el Espanyol, en la que sin duda empezó siendo la temporada más complicada en su lustro en el Atlético. Tras el duelo ante los catalanes, rival el domingo, ha ido repitiendo el rol de desatascador frente ante Levante, Betis o Villarreal.

Tampoco ha evitado el papel de jugador decisivo. Frente al Granada, en una victoria crucial, firmó el único tanto del encuentro para sumar tres valiosos puntos. No valió tres puntos, pero suyo fue el tanto que le valió al Atlético para completar la remontada ante el Barça en las semifinales de la Supercopa de España. El título se perdió en los penaltis, pero Correa ya era un habitual en los titulares del conjunto de Simeone. El mismo jugador señalado por el público del Metropolitano y la crítica se ha convertido en unos meses en el sustento ofensivo de un Atlético que ha empezado a volar gracias al número 10.

Deja un comentario