El Atlético ya espera a Lemar y Vrsaljko

By realcamisetas No comments

Tras el segundo entrenamiento consecutivo del Atlético en el que apenas Mario Hermoso y Kondogbia se ejercitan entre 15 canteranos con la certeza de que formarán parte de la plantilla cuando el balón eche a rodar de manera oficial dentro de menos de un mes, Simeone aguarda como agua de mayo que comience el goteo de regreso de internacionales que hagan las sesiones de trabajo más reconocible. En este sentido, Lemar Vrsaljko son los próximos a los que ya espera saludar en el Cerro del Espino esta misma semana, concretamente el jueves.

Cabe recordar que Saúl, Arias, Saponjic, Savic, Felipe, Oblak y Grbic son los otros futbolistas del primer equipo que ya están reintegrados al Atlético, pero por unos motivos u otros, o bien El Cholo no puede trabajar con ellos o bien tienen su futuro en el aire. Así, mientras los porteros se ejercitan como es habitual bajo las directrices de Pablo Vercellone (el croata tampoco tiene nada clara su situación), y los dos centrales se encuentran en plena rehabilitación de sus respectivas lesiones, los tres futbolistas de campo sanos se ponen a punto rodeados de incertidumbre.

En el caso de Saúl sabido es que forma parte del ansiado trueque con el Barcelona que ha de traer de vuelta al Metropolitano a Griezmann. No obstante, no es la única vía para que ponga fin a su etapa como estandarte rojiblanco, pues la Premier también le tienta.

Arias, por su parte, sabe que su continuidad depende de una hipotética salida de Trippier o Vrsaljko, si bien ni siquiera así tendría garantizado un puesto en el equipo tanto por su condición de extracomunitaario como por la larga inactividad que acumula tras la grave lesión que sufrió nada más iniciar su préstamo en el Leverkusen del ejercicio pasado.

Mientras, Saponjic ya ha comprobado de primera mano que no tiene sitio en el Atlético después de que apenas haya sido utilizado por Simeone y de que su cesión en el Cádiz resultara totalmente infructuosa. Por si fuera poco, los primeros entrenamientos de esta pretemporada también han evidenciado que el técnico siente mayor predilección incluso por canteranos como CamelloGiuliano Simeone o Borja Garcés.

Así las cosas, con la incorporación de Lemar y Vrsaljko tras algo más de tres semanas desde que el 28 de junio dijeran adiós a la Eurocopa con sus respectivas selecciones, el Cholo ‘gana’ dos efectivos más, aunque el croata es otro de los que no las tiene todas consigo. Supuestamente está por delante de Arias como suplente de Trippier, pero tampoco se descarta su venta si se presentara una oferta convincente. En este sentido, el Fenerbahce ya ha mostrado interés en sus servicios.

Lemar, por su parte, sí supone auténtico aire fresco para el Atlético, tanto por su gran rendimiento durante la segunda fase de la temporada pasada como por la última semana en la que se ha estado machacando en Caen para alistarse a la ‘mili’ del Profe Ortega en plenitud física.

Deja un comentario