Correa regresa y estrena estatus de primera figura

By realcamisetas No comments

«Intransferible», así es el nuevo rol de un Ángel Correa que se incorpora ya a la disciplina del Atlético tras las vacaciones ganadas en una durísima y triunfal temporada. Dura en que vivió momentos como el del Villamarín, donde tuvo que ser consolado por un abrazo de un Simeone que siempre ha sido su mayor apoyo en la entidad. Triunfal por su papel decisivo en la conquista de LaLiga.

Y es que fue el 10, tantas veces criticado incluso por la propia afición del Atlético, quien fue decisivo en el sprint final del campeonato. Sus tantos a Eibar, dos, Huesca, Real Sociedad y, en especial, Valladolid, contribuyeron de forma fundamental en la conquista de LaLiga… y en su cambio de estatus.

En ese sentido, por primera vez, Correa arranca una temporada como titular como acompañante de Luis Suárez. Ellos fueron la pareja que dio LaLiga y ellos arrancarán, a falta del 9 que llegue, con una condición que para el argentino es nueva. Hace dos años, por ejemplo, se tuvo que reenganchar tras su frustrado pase al Milan. El curso pasado nadie le veía por delante de Joao Félix… al que acabó adelantando.

El único con un doblete

Para Correa la última temporada fue la mejor de su carrera. Por sus nueve goles y ocho asistencias en el Atlético, por ganarse finalmente el papel de titular y por coronar la temporada conquistando su primera Copa América con Argentina. Un éxito para un futbolista que lleva siete años en el Atlético y que ahora, con apenas 26 años, atraviesa el momento más dulce de su carrera.

El doblete Liga-torneo de selecciones acabó siendo el único conseguido por un rojiblanco. También lo acariciaron Trippier y Herrera, pero tanto el inglés como el mexicano cayeron en las finales de Eurocopa y Copa Oro, respectivamente.

Ayudará a la integración de De Paul

En su vuelta al trabajo se encontrará con Rodrigo De Paul, compatriota y amigo con el que comparte representante, Agustín Jiménez. El 10 del Atlético será, a buen seguro, clave para integrar en el grupo al ex del Udinese, que podría debutar esta misma semana ante Cádiz, el miércoles, o Feyenoord, el próximo domingo. Dos duelos que probablemente no jugará un Correa que vuelve como primer espada.

Deja un comentario