El Atlético presentará alegaciones a la expulsión de Mario Hermoso

By realcamisetas No comments

El final del partido en Balaídos trajo consigo la peor noticia del domingo, la expulsión de Mario Hermoso. El defensa rojiblanco se vio envuelto en una trifulca con Hugo Mallo tras una dura entrada de este a Luis Suárez. Era el minuto 94 y el capitán celeste derribaba por detrás al uruguayo. Munuera Montero dejaba la ley de la ventaja tras habilitar el pase de Suárez a Carrasco en una oportunidad de gol. Tras detenerse el juego con el 9 del Atlético en el suelo, Hugo Mallo fue a recriminarle que no se levantase y Mario Hermoso entró en medio a defender a su compañero.

Después, se formó el gran revuelo. Mario y Hugo forcejearon y apareció el dedo de Aspas en el ojo del rojiblanco. Segunda amarilla para el celeste, la primera la vio por la entrada previa, roja directa para Hermoso… Y una redacción del acta de Munuera Montero que debería servir al Atlético como argumento a la hora de alegar. Según el colegiado, el central rojiblanco fue expulsado por «agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego». Viendo las imágenes de televisión queda demostrado que no fue lo que ocurrió. Ahora será el turno del Comité de resolver la situación.

La posible sanción de Hermoso dejaría un problema a Simeone a la hora de componer la línea de tres centrales de cara al próximo encuentro frente al Elche. La lesión de Felipe y la situación de un Nehuén sin inscribir a la espera de conocer su futuro o el de Arias, hace que el Cholo ande justo de efectivos en esa zona de la defensa.

Otro asunto que deberá tener en cuenta el Comité es la tarjeta amarilla a José María Giménez. Según el anexo del colegiado, tal y como adelantó el periodista Víctor Molina, el uruguayo fue amonestado por «permanecer de pie en su área técnica, tras haber sido advertido para que se sentase». Algo evidentemente que no sucedió pues el charrúa era uno de los 10 futbolistas rojiblancos que estaban disputando los minutos finales del encuentro. Horas después, por fin pudo corregir el anexo y ahora ya aparece que Giménez fue amonestado por «protestar una de mis decisiones».

Deja un comentario