Matheus Cunha, mucho más que un ‘9’ para Simeone

By realcamisetas No comments

Matheus Cunha aterrizó ayer en Madrid. El ansiado delantero que buscaba el Atlético para completar su plantilla ya tiene nombre y apellido. La llegada del brasileño viene marcada por el debate que se ha formado sobre su estilo. Matheus no es Luis Suárez, como tampoco es Vlahovic, ni se parece a Rafa Mir… pero es una apuesta de la dirección deportiva rojiblanca que ha hecho un gran esfuerzo económico por un futbolista que pese a sus números ve puerta con facilidad. Cunha tiene mucho más gol del que marcan sus registros en Bundesliga. Sus datos con las categorías inferiores brasileñas, donde juega de delantero, así lo acreditan. 15 tantos en 16 partidos con las sub23 canarinha.

El Atlético buscaba un recambio para Suárez. Se barajaron múltiples opciones. Desde una cesión hasta un fichaje a bajo coste. La situación del mercado invitó a aparcar la posibilidad de incorporar a Rafa Mir e intentar este verano una contratación de mayor envergadura. Por eso, el futbolista murciano que llegó a tener un acuerdo con el Atlético se quedó a las puertas cuando los rojiblancos decidieron apostar todo a la contratación de un futbolista que pudiese asumir los galones de ser el ‘9’ del futuro rojiblanco una vez Luis Suárez cambie de aires, y ahí es donde apareció la figura de Vlahovic y el intento por fichar al delantero serbio de la Fiorentina. Una vez descartada la vía Dusan, los rojiblancos apostaron por Cunha. Su actuación en los Juegos Olímpicos como ‘9’ de Brasil a fue clave para decantarse por el de Joao Pessoa.

Una vez resuelto el culebrón y a la espera de que Cunha sea oficial a lo largo del día de hoy, el turno de sacarle el máximo partido al fichaje del brasileño vuelve a recaer en las manos del Cholo. Ya lo hizo antes. Cuando Griezmann aterrizó por el Vicente Calderón, en su mejor temporada como goleador en San Sebastián había anotado un tanto cada 166′. Cunha con camiseta Brasil tailandia maneja números de auténtico delantero centro y celebra un gol cada 82′. En su primera temporada en Berlín, se estrenó con un gol cada 149′. El delantero centro del Atlético de Madrid es Luis Suárez, y así seguirá siéndolo salvo problema grave del charrúa. La temporada pasada no le funcionaron al Cholo los suplentes del uruguayo. Algunos mejores momentos de la temporada los jugó sin referencia fija arriba. Ahora además con un Correa en racha, la apuesta por una terna de delanteros móviles parece clara.

Si algo va a hacer Cunha es multiplicar aún más el potencial ofensivo de los rojiblancos. Está por ver el peso que tenga durante la temporada. Su llegada a Europa joven es una ventaja para un futbolista que con 22 años asume el mayor reto de su carrera. El Atlético gana un futbolista de muchísimo talento y personalidad para la causa, y con bastante más gol del que parece. De su encaje en un equipo que suele jugar con tan solo dos delanteros y sin extremos, dependerá valorar si el fichaje es un acierto o no. De momento, lo que es seguro, es que el Atlético se lleva un futbolista internacional con Brasil por un precio que de confirmar todo lo que apunta, se verá barato. En Berlín ya asumen que era imposible retenerle

Deja un comentario